2017 Viene Acompañado de Grandes Proyectos Para las Bibliotecas del Estado: Simitrio Quezada

“Se Instalarán Ludotecas Antes del 30 de Abril”

Por Alberto Núñez Hernández

Simitrio Quezada Martínez: Antes del 30 de abril se pretende contar con 14 ludotecas instaladas, con lo que iniciará el programa de Bibliotecas Modelo donde se replicarán bibliotecas regionales en ayuntamientos cercanos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Simitrio Quezada Martínez: Antes del 30 de abril se pretende contar con 14 ludotecas instaladas, con lo que iniciará el programa de Bibliotecas Modelo donde se replicarán bibliotecas regionales en ayuntamientos cercanos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Simitrio Quezada Martínez, director general de Bibliotecas Públicas en Zacatecas, dio a conocer en entrevista para Página 24 que para este año existen diversos programas que ayudarán a que toda biblioteca cuente con excelentes condiciones y servicios, así como programas que incrementen el hábito de la lectura en la ciudadanía.

Explicó que 2017 viene acompañado de grandes proyectos en los que se tuvo una antesala de tres meses para observar y evaluar el panorama, pero sobre todo para cohesionar equipo, con ello el Módulo de Servicios Digitales ha activado sistema de acompañamiento a lo largo de las 240 bibliotecas.

Con esto se podrá capacitar al año a 52 espacios, uno por semana, a su vez se citarán a bibliotecarios rurales para mantener a 80 por ciento los equipos de computo actualizados, con esto se notará que para marzo se inaugurarán los 13 arcos detectores y de seguridad.

Esto será con chips, será un gasto directo de la oficina del gobernador para apoyar el presupuesto que tienen las bibliotecas del estado que es muy poco, puntualizó Quezada Martínez.

Precisó que antes del 30 de abril se pretende contar con 14 ludotecas instaladas, con lo que iniciará el programa de Bibliotecas Modelo donde se replicarán bibliotecas regionales en ayuntamientos cercanos.

Se ha platicado con diversos alcaldes pero en específico con el de Pánuco, pues Pozo de Gamboa cuenta con una biblioteca cerrada desde hace tres meses, sin embargo ya se resolvió el problema y se busca un local más amplio para hacer una reinauguración y dar un mejor servicio a la comunidad, sostuvo el entrevistado.

Agregó que este año continuarán los encuentros con presidentes municipales, con cuerpos edilicios para que los regidores puedan reunirse con autoridades de las Bibliotecas del Estado para que conozcan las necesidades.

Todo para establecer los cimientos para que en 2018 se pueda relanzar el programa de “Digita Lee”, para que los usuarios sean los mismos e incrementen con la forma virtual, con libros que puedan descargar de internet y que se pueda aumentar el número de lectores en el estado, finalizó Simitrio Quezada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *