Buscamos Echar Abajo el “Gasolinazo” con Amparo Colectivo: Miguel Zamora

Comenzaron a Recolectar Firmas de Inconformes

Por Claudia de Santiago

Miguel Agustín Zamora Barrón: Los únicos requisitos son que los interesados pasen a firmar de 10 a 18 horas con una copia de credencial de elector en las oficinas ubicadas en la Avenida Rayón número 312 del Centro Histórico de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Miguel Agustín Zamora Barrón: Los únicos requisitos son que los interesados pasen a firmar de 10 a 18 horas con una copia de credencial de elector en las oficinas ubicadas en la Avenida Rayón número 312 del Centro Histórico de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

El abogado Miguel Agustín Zamora Barrón, inició ayer la recolección de firmas con la finalidad de presentar el primer amparo colectivo en el estado en contra del gasolinazo.

En este sentido, enfatizó que esta es una iniciativa totalmente ciudadana que no tiene ningún costo para la ciudadanía.

Refirió que los únicos requisitos son que los interesados pasen a firmar de 10 a 18 horas con una copia de credencial de elector en las oficinas ubicadas en la Avenida Rayón número 312 del Centro Histórico de Zacatecas.

Cabe destacar que el próximo miércoles también se estarán recabando nuevamente firmas en los mismos horario y lugar, por lo que invitó a la ciudadanía a dar su firma: “Les cuesta más no hacer las cosas y nos ha costado tanto que hoy estamos en este grave problema por haber confiado en nuestros gobernantes, que no son más que nuestros empleados”, puntualizó el abogado.

Agregó que una sola firma es suficiente para interponer una demanda de amparo, sin embargo se está decidiendo hacer colectivo: “Dentro de la redacción de la misma demanda se dice que es a nombre propio y a nombre de los mexicanos”.

Detalló que hoy acudirán a las instalaciones de juzgados de distrito ubicado en Ciudad Gobierno, para hacer la presentación formal de la primera demanda colectiva en contra la alza del precio de la gasolina.

Aseveró que el objeto del amparo es dar marcha atrás a la ley de ingresos que entro en vigor el pasado 1 de enero de 2017, en donde dijo se sectoriza y divide al país.

“En el puro estado de Zacatecas se hace tres regiones, no tiene ninguna lógica más que dividirnos y seguir beneficiando a los intereses trasnacionales que esta de trasfondo en esta reforma energética”, subrayó Zamora Barrón.

Enfatizó que el tema del gasolinazo es un tema grave pues a raíz de esto se ya se incrementó el precio del pan, tortilla y de otros productos principales de la canasta básica, lo que dijo no se va a detener.

“Cada mes va a haber incrementos al precio de la gasolina y en este mundo todo lo que se mueve es a través de energía y vamos a seguir pagando las consecuencias”, finalizó el entrevistado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *