Concesionarios y Autoridades Analizan a Conciencia Incremento al Transporte Público

Rodríguez: Taxistas y Rutas Urbanas no Están en Condiciones de Anunciar Incremento

Por Alberto Núñez Hernández

Joel Díaz Rodríguez: “Aquí nosotros no compartimos ni la ideología ni el proyecto de otro grupo de transportistas que sin pensar ni analizar piden un incremento de 45 por ciento” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Joel Díaz Rodríguez: “Aquí nosotros no compartimos ni la ideología ni el proyecto de otro grupo de transportistas que sin pensar ni analizar piden un incremento de 45 por ciento” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Pagina 24 Joel Díaz Rodríguez, presidente concesionario de “Nueva Generación”, expuso que se han tenido reuniones frecuentes con autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y de la Secretaría General de Gobierno para analizar a conciencia el incremento al transporte público, ya sea taxis o rutas urbanas.

Explicó que actualmente tanto concesionarios de taxis como de rutas urbanas no se encuentran en condiciones de anunciar un incremento, pero conocen cómo se ha presentado este incremento con el gasolinazo.

“Aquí nosotros no compartimos ni la ideología ni el proyecto de otro grupo de transportistas que sin pensar ni analizar piden un incremento de 45 por ciento, que viene siendo que en los camiones sea un incremento de nueve pesos, yo creo que estamos desfasados en este tema”, refirió el presidente concesionario.

Expresó que el alza de este precio lastimará directamente a la ciudadanía, lamentablemente él conoce que no es quién para determinar este precio, sin embargo no está de acuerdo con esta alza que se maneja y que se presentará en Zacatecas cuando menos se lo espere la ciudadanía.

Asimismo, se dio a conocer que la gente no soportará este cambio y puede registrarse un cambio en su mentalidad, pues hay quienes pueden organizarse libremente para poder prestar servicios, es decir “dar aventones” o “dar raid” a sus compañeros o amigos y así no utilizar el transporte público.

No obstante, Díaz Rodríguez acotó que esta situación puede incrementar, lo que los concesionarios proponen es que el banderazo de salida sea de 15 pesos en lugar de ser de 10 pesos, esto implica que el taxímetro marque un avance cada 200 metros.

Un avance por kilómetro representa cuatro pesos con 40 centavos, ellos piden un incremento de 200 metros, “estamos hablando de cada brinco, seis por cinco treinta, suena ilógico ya que si piden un incremento de cinco pesos más dos pesos de avance sería una alza de 7 pesos”.

Apoyándolo, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Operadores Taxistas del estado de Zacatecas y por primera vez de la Asociación Civil de Rutas Urbanas Metropolitanas, todo para poder salvaguardar la economía de los ciudadanos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *