Toman Padres de Familia Jardín de Niños Citlallin, Exigen la Destitución de Profesora “Agresiva”

“Seduzac Acordó Separarla del Grupo de Conflicto”

Por Cristo González

Nancy Mejía: “Nosotros pedimos que ella no estuviera al cargo de los niños, entonces platicando con las autoridades parece ser que ya llegamos a un acuerdo bueno porque la docente ya no estará en el grupo” (Foto: Cristo González)

Nancy Mejía: “Nosotros pedimos que ella no estuviera al cargo de los niños, entonces platicando con las autoridades parece ser que ya llegamos a un acuerdo bueno porque la docente ya no estará en el grupo” (Foto: Cristo González)

La mañana de ayer padres de familia tomaron el jardín de niños Citlallin ubicado en Lomas de la Soledad en la capital, ante la inconformidad de una docente que aseguraron agrede a los menores, maestras y a los mismos tutores, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sezac) la destitución o el cambio de la educadora.

Según los inconformes, la maestra que no quieren más en servicio en esta institución es Altagracia Ríos Valdez, sin embargo la paralización de las actividades académicas afectó a casi 150 menores que acuden a este centro educativo.

En entrevista para Página 24, Nancy Mejía, representante del grupo de padres de familia inconformes expuso que el descontento es contra la profesora de primer grado.

“Nosotros pedimos que ella no estuviera al cargo de los niños, entonces platicando con las autoridades parece ser que ya llegamos a un acuerdo bueno porque la docente ya no estará en el grupo, quizá la cambien a otra área, puede ser en la biblioteca, aunque estarían siempre acompañados de la docente del grupo”, puntualizó.

La madre de familia sostuvo que no quieren a la educadora porque existen varias quejas de maltrato hacia los niños al ser “una persona muy conflictiva” y por razones académicas, “los niños que han estado con ella han salido muy mal”.

Agregó que aunado a su comportamiento, la docente falta mucho a clase por una supuesta enfermedad que padece, hecho que ha afectado a los menores que se quedan sin clase.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de Educación Básica estatal en la Seduzac, expuso ante este medio que los padres de familia se oponen a que la docente siga frente a grupo.

“Aunque es derecho de la maestra de estar frente a grupo también está en un proceso de revisión médico y se le apoyará mientras hay un dictamen médico para que atienda el área de la biblioteca, mientras que la compañera que atendía la biblioteca, estará en el grupo que debería estar atendiendo”, enfatizó.

Aunque desconoce si la maestra está enferma para impartir clase adecuadamente, se analizará la posibilidad que continué o no para determinar lo que proceda, ya sea un cambio de actividad, una jubilación o si está en plena lucidez para desempeñar la labor educativa.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *