La Contraloría Municipal de Fresnillo no Encuentra un Auto que fue Comprado a Finales de la Pasada Administración

Se Pagaron más de 300 mil Pesos a Toyota: Contralor

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Alejandro González Cosío, contralor municipal, informó que encontraron en la revisión a la Dirección de Desarrollo Económico el pago de 300 mil pesos de un auto de reciente modelo, de la agencia Toyota, pero éste no está físicamente.

Precisó que el pago se realizó al término de la pasada administración, en la primera semana septiembre de 2016. Destacó que han revisado los documentos del proceso de entrega-recepción y ahí se encontraron datos que este vehículo se pagó por 320 mil pesos a la agencia en mención, sin embargo la unidad e motor no aparece en los inventarios del parque vehicular.

Por lo que sostuvo que están realizando una investigación a fondo, refirió que éstas se detuvieron en el periodo vacacional de fin de año, pero esta semana personal de la Contraloría Municipal se enfocará en encontrar ese carro.

Puntualizó que no se ocultará la información porque también estarían incurriendo en algún delito, la indicación es ubicar esa unidad de motor, pues existe un pago que autorizaron el ex alcalde Gilberto Dévora Hernández, la ex síndico Leticia Casillas Morales y la ex tesorera María Guadalupe Ceniceros Bonilla.

El contralor detalló que el dinero para el pago fue tomado del Fondo IV que es manejado por la Dirección de Desarrollo Económico.

“Tenemos que dar certeza de los trabajos de la Contraloría y no se puede estar jugando con algo tan delicado como la compra de un auto de reciente modelo y físicamente no esté en el registro del parque vehicular del gobierno municipal”, agregó.

Precisó que al momento están a la espera de que la agencia Toyota le brinde un informe de a quién entregaron la unidad en mención.

Asimismo, González Cosío asevero que como está irregularidad hay pasivos por más de 132 millones de pesos, los cuales no han sido comprobados por la pasada administración municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE) estará realizando las investigaciones Contralor Alejandro González Cosío competentes.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *