Primordial que Desaparezcan las Herramientas Legislativas

Medina: Es Dinero que se Reparte Entre las Mismas Personas

Por Alberto Núñez Hernández

José Luis Medina Lizalde, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó en entrevista que tiene como criterio ir integrando destinatarios fijos para aquellas personas o asociaciones que así lo necesiten, y que desaparezcan las herramientas legislativas ya que es dinero que se reparte entre las mismas personas que no lo requieren.

Explicó que a las asociaciones que apoya la ayuda se les brinda en varios sentidos, como lo puede ser en comida, en empleados o ingreso monetario para que éstas puedan ocuparlo de la forma que lo crean conveniente y que les beneficie.

Ante las personas que piden apoyos directamente a diputados, Medina Lizalde dio a conocer que hay casos en los que seguramente les pueden ver la cara, “uno no sabe ya que es una actividad que no es para nosotros, ya que nos encargamos de legislar”, esto en el sentido de que personas piden apoyo no sólo a un diputado, sino a varios.

Sin embargo, expuso que él encarga a su personal que vea estos temas en específico de personas, ya que el de asociaciones lo maneja directamente el diputado pues no puede andar personalmente porque no es gente que hace clientela política puesto que no conoce a las personas que reciben un beneficio.

El representante, ejemplificó que no conoce a los estudiantes que recibieron computadoras, que ni siquiera tuvieron entrevistas, sin embargo les informaron quiénes son las personas con más necesidad en una casa de estudiante y así se realizó la ayuda.

“Ni siquiera conozco a los beneficiarios, ese es el criterio con el que trabajo ya que no voy y entrego cheque o entrego una computadora para salir en la foto, estoy en contra de esos métodos es una manera de manipular las necesidades de la gente para hacer política y no creo en eso”, expresó Medina Lizalde.

Ante el apoyo que se da por parte de otros congresistas a personas de clase media, por ejemplo para comprar boletos para viajar al extranjero, el sostuvo que hay estudiantes que están pasándola muy mal en el extranjero.

“Por ejemplo yo estoy apoyando a una persona en Venezuela a través de su familia aquí, está en el último año de medicina y se quedó en una situación muy complicada; sé de una persona que está en Rusia que también está en situación complicada, si se trata de eso es el auxilio de estudiantes que les dan becas en pesos y comen en dólares”, aseveró.

En este tipo de situaciones, el diputado es parte fundamental en el apoyo para la ciudadanía, empezando con aquellos que pretenden crear un mejor futuro para ellos y para sus familias con sus estudios para después conseguir un buen trabajo estable.

Por ello, dijo que lo mejor es que desaparezcan las herramientas legislativas ya que esa es su convicción y lo ha estado reiterando públicamente, que ese dinero no se lo den ni que lo dejen ya que se vuelve a repartir.

Ante tal situación, Medina Lizalde prefiere que ese dinero se dé a personas que así lo necesitan, por ejemplo a estudiantes, a comedores, para que se resuelvan problemas básicos para las personas pues es dinero público, es dinero de los impuestos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *