Reprocha FPLZ que el Gobernador Tello no Fije Postura Respecto al Gasolinazo

“Queremos que se Ponga del Lado de los Zacatecanos”

Por Cristo González

Felipe Pinedo Hernández: “Por eso creemos que su convocatoria es hueca, porque no le abona al espíritu de seguridad que se requiere en Zacatecas. Es evidente que la postura del gobernador debe ser más congruente” (Foto:Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández: “Por eso creemos que su convocatoria es hueca, porque no le abona al espíritu de seguridad que se requiere en Zacatecas. Es evidente que la postura del gobernador debe ser más congruente” (Foto:Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), reprochó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, exhortara a la concordia durante la toma de protesta de Judit Guerrero López a quien señaló como la alcaldesa de los 13 mil, número de votos que obtuvo en el proceso extraordinario de elecciones.

En conferencia de prensa, el perredista mencionó que llama la atención que Alejandro Tello Cristerna no fije postura respecto al gasolinazo.

“Por eso creemos que su convocatoria es hueca, porque no le abona al espíritu de seguridad que se requiere en Zacatecas.

Es evidente que la postura del gobernador debe ser más congruente”, manifestó.

Refirió que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sacaron de la agenda el tema del alza en las gasolinas pese a que algunos titulares del Ejecutivo en algunas entidades han fijado postura clara al respecto como en Monterrey, Michoacán y Jalisco.

“Queremos que Alejandro Tello se ponga de lado de los zacatecanos que estamos siendo afectados por estas determinaciones económicas.

Es importante que la alianza del gobernador sea con el pueblo y no únicamente nadar de a muertito en torno a los problemas que son graves para la economía del pueblo mexicano”, enfatizó Pinedo Hernández.

Aseguró que por ello el FPLZ se unirá a la protesta nacional el próximo 31 de enero con la paralización de aeropuertos, vías de comunicación principales y la economía en general, convocatoria en la que participará el sector campesino, sindicatos mineros, de telefonistas y magisterio a fin que se dé marcha atrás a las políticas que generan inflación, colapso económico y desempleo.

Respecto a las medidas de austeridad que implementarán en la clase política de la reducción de 10 por ciento en la dieta, Pinedo Hernández cuestionó qué daño podrán tener cuando los diputados locales reciben salarios superiores a los 300 mil pesos mensuales.

“Es una burla porque el salario mínimo es de 80 pesos porque los precios de la canasta básica van disparándose”, reprochó el perredista.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *