Siete Reos del Cereso de Cieneguillas Hieren a Otro

Se Implementó un Operativo Para Buscar Armas, Celulares y Droga: Murillo

Por Cristo González

Francisco José Murillo Ruiseco: “No hay ya ningún problema al interior del Cereso, para eso ingresamos el secretario de Seguridad Pública y su servidor a verificar que no hubiera otro problema” (Foto: Cristo González)

Francisco José Murillo Ruiseco: “No hay ya ningún problema al interior del Cereso, para eso ingresamos el secretario de Seguridad Pública y su servidor a verificar que no hubiera otro problema” (Foto: Cristo González)

La tarde de ayer se suscitó una riña en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Cieneguillas, dejó a un recluso del fuero federal herido con arma blanca por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, pues fue lesionado en el cuello y pecho por otros internos.

Al lugar acudieron elementos de las fuerzas castrenses, así como uniformados de corporaciones Federal, Estatal y Municipal, así como los altos mandos de seguridad en la entidad para realizar un recorrido en el penal para efectuar las pesquisas correspondientes.

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que se recibió el reporte mediante el Servicio de Emergencias 911 y al acudir las corporaciones policiacas encontraron que en el módulo azul participaron reos atacando a una persona con una arma punzocortante.

Mencionó que por ello se montó un operativo para revisar las celdas para evitar que los presos tengan más armas que pongan en riesgo la integridad física de los internos, así como equipos celulares o estupefacientes.

“No hay ya ningún problema al interior del Cereso, para eso ingresamos el secretario de Seguridad Pública y su servidor a verificar que no hubiera otro problema”, destacó.

Comentó que el Ministerio Público y los peritos de Servicios Periciales se encontraban recabando la información para integrar la carpeta de investigación del hecho.

“Esta persona (el herido) estaba siendo trasladado de un lugar a otro para hacer un trámite administrativo y en ese momento es aprovechado por un grupo de internos y se dio la agresión unos siete que lo agredieron, aunque los custodios controlaron la situación para pedir el apoyo de las corporaciones”, enfatizó.

El Fiscal del estado precisó que la presencia de tantos policías fue como medida de reacción y prevención aunque se controló pronto la situación en el interior del penal.

Por su parte, Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que según los indicios, el pleito fue por cuestiones personales de los internos del área de procesados donde hay más de 200 reos.

Según declaraciones del general, resultó de cierta manera raro el conflicto porque los que participaron en la riña forman parte del mismo grupo delictivo.

A decir del titular de la SSP fue hace apenas tres semanas cuando se realizó el último operativo para buscar en las celdas armas, drogas y equipos de comunicación.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *