Sólo a la Clase Política no le Afecta la Crisis: Pinedo

“Tienen Garantizado Sueldos, Corrupción e Ingresos Ilícitos”

Por Claudia de Santiago

Felipe Pinedo Hernández: “Todo esto es una ofensa para el pueblo de Zacatecas, que en su gran mayoría vive con el salario mínimo” (Foto: Rocío Castro)

Felipe Pinedo Hernández: “Todo esto es una ofensa para el pueblo de Zacatecas, que en su gran mayoría vive con el salario mínimo” (Foto: Rocío Castro)

“Vemos que a la clase política las crisis no les afecta porque ellos ya tienen garantizado sueldos, corrupción e ingresos ilícitos”, declaró Felipe Pinedo Hernández integrante de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena).

Señaló que no es desconocido que la mayoría de los funcionarios amasan riquezas a partir de los diezmos y de las convocatorias amañadas de las licitaciones, lo cual es el botín por el que los políticos intentan gobernar municipios o el estado.

“Todo esto es una ofensa para el pueblo de Zacatecas, que en su gran mayoría vive con el salario mínimo”.

Enfatizó que Zacatecas es una entidad agropecuaria dentro de sus actividades económicas, principalmente y vive de las remesas.

Añadió que en la generación de riqueza como tal, el gobierno no participa ya que desde que destina el recurso del presupuesto de egresos de la entidad no va con una visión generadora de empleo ni de riqueza.

”Lo que ellos hacen es tener garantizado el recurso para el área de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, un poco para Salud pero de ahí en más párale de contar; todo lo demás se va para Infraestructura, Secretaría de Finanzas (Sefin), Secretaría del Campo (Secampo), que son los verdaderos nichos de la corrupción de Zacatecas para la Secretaría de Economía”.

A su vez, recalcó que a los gobernantes no les interesa su sueldo si no lo que se roban; referente a la declaración del titular del Ejecutivo Alejandro Tello Cristerna, en donde dice que disminuir los sueldos de los funcionarios de primer nivel no tiene impacto, Pinedo Hernández consideró que es una postura “de mucho acomodo” que refleja que quiere seguir privilegiando su modo de vivir.

“Si bien es cierto que la disminución de los sueldos no tiene un impacto importante en el Producto Interno de nuestra entidad, la realidad es que la intención también cuenta; la definición de bajar o no los sueldos de los funcionarios es una definición de carácter político”, concluyó Pinedo Hernández.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *