“Muchos Turistas ya no Pernoctan en Zacatecas”

Se Quedan Sólo unas Horas: Gustavo García

Por Manuel Medina Castro

Gustavo García: La cantidad de turismo que viene a Zacatecas no se puede medir por la ocupación hotelera, como normalmente se hace, ya que mucho del turismo, viene únicamente de paso (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo García: La cantidad de turismo que viene a Zacatecas no se puede medir por la ocupación hotelera, como normalmente se hace, ya que mucho del turismo, viene únicamente de paso (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo García, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas, dijo en entrevista para Página 24, que durante “el puente de primavera”, el turismo incrementó en grandes proporciones en la capital zacatecana, alcanzando hasta un 80 por ciento más que a otros días.

Refirió García que el día inhábil que se da por el natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, sumado a los días de descanso laboral del sábado y domingo, anualmente se ha vuelto un puente que atrae a grandes cantidades de turistas a la capital zacatecana.

Además, comentó que otro de los puentes que atraen a cantidades de turismo en igual medida es el del 20 de noviembre, y un poco menos el del 16 de septiembre, por lo que son los tres puentes que esperan anualmente los prestadores de servicios.

Durante este puente, dijo, la cantidad de turismo que viene a Zacatecas no se puede medir por la ocupación hotelera, como normalmente se hace, ya que mucho del turismo, viene únicamente de paso.

“Llegan unas horas o casi todo el día, para conocer el centro histórico, la catedral, la mina, para comer algo típico, o descansar algún rato del camino, pero no se hospedan en Zacatecas” comentó García.

Este tipo de turismo, dijo, llega a Zacatecas de pasada, ya que se dirige a los estados vecinos de Aguascalientes o Jalisco, o estados del norte como Nuevo León o Chihuahua, esto gracias a las nuevas autopistas.

“Durante este puente, se puede ver a mucha gente caminando por las calles, tomando fotos de los edificios, pidiendo la entrada a museos o atractivos históricos, a catedral, es el primer puente bueno del año” dijo García.

Finalmente señaló que guías de turistas, restauranteros, incluso los museos son los beneficiados durante este puente de marzo, mientras que para semana santa, es cuándo los hoteles reciben a grandes cantidades de turismo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *