No Puedo Crear Plazas Para Resolver Problemas Personales: Sánchez Andrade

Analiza Cobaez Reincorporación de Docente Despedida

Por Cristo González

Rafael Sánchez Andrade: “Dado que no puedo estar creando plazas para resolver problemas de la institución, menos voy a tener para resolver problemas personales de acoso laboral” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rafael Sánchez Andrade: “Dado que no puedo estar creando plazas para resolver problemas de la institución, menos voy a tener para resolver problemas personales de acoso laboral” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que el despido de la docente Gabriela Carrillo, docente del planten Enrique Estrada aseguró que está facultado para resolver conflictos de esta naturaleza y analiza la posibilidad de reinstalarla en el subsistema.

“Dado que no puedo estar creando plazas para resolver problemas de la institución, menos voy a tener para resolver problemas personales de acoso laboral”, enfatizó en entrevista.

En días pasados, la profesora condenó que haya sido despedida hace un mes del subsistema señalando que “bajo falsas acusaciones en su contra que orquestaron, afirmó mismos compañeros”, por lo que fue dada de baja de la nómina, pese a que reprochó haber sido atacada por un profesor.

Al respecto, Sánchez Andrade aseguró que el despido fue porque la docente en conjunto con otro profesor alteraron el orden en el plantel por conflicto personal, por lo que levantaron un acta de hechos, y lo que procedió de acuerdo al contrato colectivo de trabajo se levantó un acta administrativa contra ambos, que posteriormente derivó en darlos de baja.

“El procedimiento y la sanción estuvieron bien aplicados, sin embargo estamos valorando el regreso de la docente al subsistema”, porque será difícil que regrese al mismo centro de trabajo por los conflictos que afectaron a la institución.

“Fue un problema entre dos personas que no supieron ser tolerantes y que no supieron ser tolerantes ante esta situación”, acotó.

El caso está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al igual que otras 40 demandas contra el Cobaez por parte de trabajadores en los que se busca conciliar, pues en su mayoría se debe a problemas con las cargas laborales.

Pese a que el la dirección general del subsistema trató de apoyar previo al despido a la docente, la quejosa no se presentó en las oficinas centrales, y en tanto que el proceso ya derivó en una sanción.

Este caso no es el único en el subsistema, pues según el directivo, se registró otro donde dos trabajadores llegaron a los golpes dentro de un plantel.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *