Se Pretenden Modificar el Producto Turístico en el Estado: Aguirre

Se Debe Innovar al Turista

Por Alberto Núñez Hernández

Alejandro Aguirre, dio a conocer que las tendencias que se viven actualmente en el país, llevan a modificar el producto turístico (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Aguirre, dio a conocer que las tendencias que se viven actualmente en el país, llevan a modificar el producto turístico (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El subsecretario de operaciones turísticas, de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz), Alejandro Aguirre, dio a conocer que las tendencias que se viven actualmente en el país, llevan a modificar el producto turístico.

Debido a que Zacatecas ganó un reconocimiento de la Secretaría de Turismo Federal, debido a sus espacios y su callejoneadas, se debe de incrementar el producto turístico para que incremente la afluencia turística.

Además dijo que los destinos turísticos cada vez tratan de generar mejores oportunidades para que los turistas puedan llegar, agregó que el reconocimiento que se le dio a zacatecas fueron dos de varios que se entregan a más estados de la república.

Dijo que de 60 categorías, participaron la mayoría de los estados, y que este reconocimiento, cada vez tiene más importancia a nivel nacional, y la característica más importante que se tiene es que se entrega en el marco de actividades de Tianguis Turístico, que se realiza cada año en el país.

Este año se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, y es el escaparate más importante, puesto que se reúne toda la industria, la metodología es, que se recibe una invitación por parte de la Sectur Federal en el mes de febrero, y la convocatoria dura de dos a tres semanas.

Una vez que se hace la entrega de solicitudes, se reúne un comité evaluador, integrados por los responsables de líneas de producto y los representantes del Consejo de Promoción Turística de México, quienes son los que difunden los atractivos turísticos.

En esta ocasión participaron varios estados, y estos premios o reconocimientos se convierten en temas importantes de desarrollo en los destinos debido a que el tema de buscar innovaciones es que dentro del proyecto se encuentre el éxito, y buscar donde se pueden replicar más opciones dentro del mismo destino.

Ya que siempre que hay un ganador, los demás estados pueden buscar inspiración y conocer que hacen los demás estados, y así incrementar el producto turístico de cada espacio en el país, por ello se trabaja en todo México para poder contar con mejores productos turísticos, no sólo en Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *