Triunfa Alaniz en Categoría 2000-2001

Triatlonistas a la Espera del Ranking Nacional

Dentro de la categoría 16-17 años de edad, el fresnillense dejó constancia de la preparación física, técnica, táctica y psicológica a la que es sometido en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en donde se encuentra concentrado de tiempo atrás

Dentro de la categoría 16-17 años de edad, el fresnillense dejó constancia de la preparación física, técnica, táctica y psicológica a la que es sometido en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en donde se encuentra concentrado de tiempo atrás

José Ángel Alaniz Ordoñez, en el Selectivo de Olimpiada Estatal de Triatlón Zacatecas 2017, dejó de manifiesto porque es prospecto para representar a México en Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.

Dentro de la categoría 16-17 años de edad, el fresnillense dejó constancia de la preparación física, técnica, táctica y psicológica a la que es sometido en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en donde se encuentra concentrado de tiempo atrás.

Después de que la competencia de clase 2000-2001 fue suspendida en el Mineral de Fresnillo, para prevenir algún tipo de accidente, luego de que la Delegación de Tránsito Municipal abrió la vialidad en plena lid, el triatlonista José Ángel Alaniz Ordoñez, mantuvo la calma y serenidad para la hora buena.

Oscar Macedo Mora, juez oficial de la Federación Mexicana de Triatlón, quien conjuntamente con Jeroham Martínez García de Incufidez, entrenadores y atletas involucrados en la competencia sabatina, decidieron suspender y reprogramar para la jornada dominical en la capital zacatecana, de nueva cuenta se reencontraron para llevarla a cabo.

El Centro Acuático Centenario fue el magno escenario en donde tomaron la salida José Ángel Alaniz Ordoñez, Eliu Gutiérrez Carrillo, Jesús Alejandro García Bárcenas y Luis Manuel Castañeda Ramírez, quienes en ese orden cruzaron la meta, luego de cubrir 750 metros de nado, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 2.5 de carrera a pie.

El prospecto zacatecano para Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, José Ángel Alaniz Ordoñez sacó ventaja de 12 segundos en la agobiante prueba acuática, por lo que se montó en el caballo de acero para acrecentar la distancia y proyectarse como firme candidato a ceñirse la corona estatal olímpica.

Eliu Gutiérrez Carrillo y Luis Manuel Barraza Ramírez salieron del Centro Acuático Centenario muy parejos para la prueba de ciclismo, en donde se esperaba la reacción de Jesús García Bárcenas, mientras que José Ángel Alaniz Ordoñez se fugó en solitario.

En la transición para descender del caballo de acero, sin presión alguna lo hizo Alaniz Ordoñez, quien entró a la periferia del estadio Olímpico “Francisco Villa” a cubrir los 2.

5 kilómetros de carrera a pie, logrando sacar hasta una vuelta de diferencia a sus adversarios, en donde se mantenía en la lucha por la presea de plata Eliu Gutiérrez Carrillo y Luis Manuel Barraza, quien fue desplazado hasta la cuarta plaza por Jesús García Bárcenas.

No obstante, deberán esperar el ranking nacional, para contabilizar todos los resultados de las 8 regiones en que se divide el país, tal y como sucede con la categoría 14-15 en donde Claudia Rodarte de Fresnillo, Israel Cortés de Trizac, Ignacio Valencia y Kevin Castillo tienen tiempos relevantes.

En clase 16-17 femenil están en la misma situación Tadea Rodríguez (Trizac), Alejandra Muruato (Fresnillo) y Viridiana García bajo la dirección técnica de Martín Barraza Luna, mientras que en 18-19 años de edad se encuentra Andrea Carlos y en 20-21 María José Nájera.

En varones 18-19 están a la espera del ranking nacional Tomás Rodríguez, Marco Solís y Zaid Grajeda, todos ellos de Trizac, en tanto que en 20-21 Diego Alejandro López Acosta del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y Jerónimo Salaices de Felipe Pacheco.

Como se mencionó en edición anterior, Eduardo Flores Morales en 16-17 y Víctor Emmanuel Rico Martínez en 20-21, tienen asegurada la participación en Olimpiada Nacional 2017, por haber escalado lo más alto del pódium de vencedores en el 2016, según lo informó al Director General de Incufidez, Dr.

Adolfo Márquez Vera, el Jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Profesional, Jeroham Martínez García.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *