Universitarios Reciben Charla Sobre el Ecosistema Urbano

Sobre el título de su investigación, comentaron que la biodiversidad es un indicador fundamental para conocer la calidad de vida que existe en un determinado hábitat, es decir por medio de la fauna y flora se define su entorno

Sobre el título de su investigación, comentaron que la biodiversidad es un indicador fundamental para conocer la calidad de vida que existe en un determinado hábitat, es decir por medio de la fauna y flora se define su entorno

Autoridades de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra recibieron a Toni Mas Ponce y Cinthia Pereira Rosa, investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, quienes impartieron ante los alumnos la conferencia “La ciudad como ecosistema”.

En el Auditorio J. Cruz Guerrero Gómez de dicha unidad, la directora Patricia de Lira al dar la bienvenida a los invitados especiales, mencionó que esta presentación tiene como base el convenio que la Universidad Autónoma de Zacatecas mantiene con la Autónoma de Barcelona, en el cual se permite que los universitarios reciban una charla sobre el cambio climático.

Por su parte, el responsable de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Santiago Valle, afirmó que esta actividad académica es una expresión de que en la UAZ, se forman estudiantes de manera integral.

Antoni Mas Ponce y Cinthia Pereira Rosa expusieron su trabajo de investigación sobre el ecosistema que habita en el parque español de Cornellá y refirieron sus experiencias al realizar este proyecto basado en observar las necesidades básicas de la cadena alimenticia como el alimento, oxigeno, calor y agua.

Los conferencistas españoles explicaron los elementos que conforman un ecosistema urbano, así como los flujos de energía y materiales que existen en este medio ambiente, entre ellos mencionaron la precipitación, evaporación, radiación y los residuos.

Sobre el título de su investigación, comentaron que la biodiversidad es un indicador fundamental para conocer la calidad de vida que existe en un determinado hábitat, es decir por medio de la fauna y flora se define su entorno.

Indicaron para comprender la composición de la biodiversidad, es necesario agruparla en tres mundos, que son el mundo gris que representa la construcción, el mundo verde que son las áreas naturales y el mundo azul, que es básicamente los recursos marítimos.

Para Toni Mas y Cinthia Pereira, la clasificación anterior permite analizar el comportamiento de la flora y fauna, además de facilitar su estudio de forma ambiental, para que de esa manera se logre tener un ecosistema equilibrado y se identifiquen las especies que tienen que adaptarse a este medio ambiente que está en constante cambio.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *