Falta de Visión y Estrategia de Alejandro Tello no Haber Dado Respuesta Inmediata en Balacera de Nochistlán: Lorena Oropeza

Por Manuel Medina Castro

Lorena Oropeza Muñoz, legisladora: “También hay coordinación con otros estados, Nochistlán colinda con Jalisco y Aguascalientes” (Foto Merari Martínez Castro)

Lorena Oropeza Muñoz, legisladora: “También hay coordinación con otros estados, Nochistlán colinda con Jalisco y Aguascalientes” (Foto: Merari Martínez Castro)

Lorena Oropeza Muñoz, legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó en entrevista que la balacera suscitada en la cabecera municipal de Nochistlán, donde no intervino ningún elemento de seguridad, “es una falta de visión y estrategia no haber dado respuesta inmediata” por parte del gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

La legisladora señaló que según la versión oficial dada a conocer por Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, la balacera se dio el pasado martes 18 de abril, aproximadamente a las 11:30 de la noche, durando cerca de 20 minutos.

Esta correspondió a un enfrentamiento de grupos antagónicos del narcotráfico, en donde fueron encontrados mil 500 cartuchos de bala percutidos y se conoció que fueron detonadas tres granadas.

Al respecto, comentó la legisladora: “Dice (Marco Vargas) que duró 20 minutos (la balacera), sin embargo, las autoridades locales dicen que duró hasta 3 horas”.

Además, señaló a pregunta de expresa de Página 24, ser lamentable que desde el gobierno estatal no se hayan mandado elementos de Seguridad Pública, ya que personas del lugar manifestaron que en ningún momento existió presencia de Policía, Ejército, o cualquier otro elemento.

“Me parece desafortunado que no haya ni siquiera comunicación de las autoridades y que el gobernador no haya tenido conocimiento directo del asunto, es una falta de visión y estrategia no haber dado respuesta de manera inmediata” señaló.

Además recalcó: “si por la distancia que se tiene de la capital al municipio no era oportuno brindar esta asistencia, también hay coordinación con otros estados, Nochistlán colinda con Jalisco y Aguascalientes, me parece que hubiera sido pertinente el auxilio de estas autoridades, sin embargo ni siquiera hubo una llamada para hacer esto”.

Y recalcó, es lamentable que esto esté sucediendo y que no se tengan los servicios de inteligencia adecuados, para saber donde son las zonas de conflicto y focos rojos de la inseguridad y donde opera la delincuencia, “como sucedió en Nochistlán puede suceder en cualquier parte del estado” comentó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *