Necesario que la Sociedad se Ocupe en Materia de Prevención Contra el Delito: Javier Castillo

Su Denuncia se Hizo Viral en Redes Sociales

Por Alberto Núñez Hernández

Alejandro Javier Castillo Reyes, profesor de secundaria: “Resulta que recibo una llamada y me dice mi señora que nos acaban de robar la casa” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Alejandro Javier Castillo Reyes, profesor de secundaria: “Resulta que recibo una llamada y me dice mi señora que nos acaban de robar la casa” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista para Pagina 24, Alejandro Javier Castillo Reyes, profesor de secundaria, así como abogado y activista en promoción de la gastronomía y cultura de Zacatecas, dio a conocer que la ciudadanía debe de ocuparse, en coordinación con el gobierno, para que exista seguridad en todos y cada uno de los hogares de los zacatecanos.

Esto, debido a que Castillo Ramírez fue víctima de los amantes de lo ajeno el pasado martes 18 de abril, donde su casa fue robada, por esta razón, este emprendedor y promotor de la cultura en Zacatecas, realizó un video para las redes sociales, mostrando el robo y cómo los delincuentes quebraron las chapas de su hogar y entraron a robar.

Este video, en su cuenta de facebook, cuenta ya con más de 16 mil reproducciones y más de 600 personas lo han compartido, dando a conocer que existe inseguridad en Zacatecas, y que las estrategias de gobierno pueden mejorar para que este tipo de situaciones no sean parte de la vida cotidiana de los zacatecanos.

“A las 12 y media, me retiro de mi casa, para asistir a otra actividad que tenía, nuestra muchacha que nos ayuda a hacer el quehacer, aseo, iba a llegar a la una o una y quince, en ese periodo, en lo que ella llega y yo me voy a las 12:45, resulta que recibo una llamada y me dice mi señora que nos acaban de robar la casa”, declaró Castillo Reyes.

Castillo Reyes explicó que esta situación le puede pasar a cualquiera, todos los ciudadanos trabajan para poder comprar sus pertenencias y las cuidan, es lamentable, es triste que los amantes de lo ajeno realicen este tipo de actividades.

Sin embargo, el afectado realizó su denuncia, llegaron las autoridades correspondientes para poder levantar la carpeta de investigación y poder conocer cómo fue que robaron, y así poder dar con los culpables.

En materia de seguridad, Castillo Reyes, dijo que para poder contar con mayor seguridad, es necesario que exista el hábito de denunciar, “yo no descartó que haya gente que esté coludida, pero también hay gente que sí sabe hacer su trabajo”, por ello hace un llamado de atención a las autoridades que los robos y asaltos están pasando en Zacatecas y es real, por ello es necesaria la ayuda inmediata de las autoridades.

Por esta razón, dio a conocer que la sociedad debe de estar involucrada en todo lo que pase, no sólo por parte de las autoridades, sino en todo lo que tiene que ver con su vida, pero si los ciudadanos no cumplen con su parte, la cual es denunciar y trabajar en equipo para prevenir, no existirá un cambio para mejorar la seguridad de los zacatecanos.

Además, explicó que la ciudadanía tanto como las autoridades correspondientes, debe de dejar de preocuparse, y mejor ocuparse de prevenir y no involucrarse en situaciones que puedan flagelar la seguridad de todos los zacatecanos, ya que es algo sencillo pero complicado a la vez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *