“No más Sangre de Reporteros, no más Ataques a los Medios de Comunicación”

“¡Ya Basta!”, fue la Consigna de “Martín Pueblo”

Por Cristo González

Martín “Pueblo” Macías Hernández, manifestante: “Me indigna que esas actitudes violentas trastoquen a los medios de comunicación” (Foto Merari Martínez Castro)

Martín “Pueblo” Macías Hernández, manifestante: “Me indigna que esas actitudes violentas trastoquen a los medios de comunicación” (Foto: Merari Martínez Castro)

Enfundado con la Bandera Nacional, un grande sombrero, un tipo paliacate y cadenas elaboradas con periódico, así como un moño negro en la barbilla, es que Martín Macías Hernández, en su personaje de una persona de pueblo, caminó silenciosamente en las principales calles del Centro Histórico de la capital para protestar contra la violencia al gremio periodístico.

En entrevista para Pagina 24, este personaje expuso que “la caminata obedece a que está contra los hechos violentos que cada vez son más descarados amedrentando a la sociedad”.

En una pancarta fosforescente, “Martín Pueblo” como se hace llamar, mostró un mensaje en el que detalló que “podrán callar todas las voces, pero la voz del pueblo ¡jamás!”, al mismo tiempo exigió “¡no más violencia a los medios!, ¡no más sangre de reporteros!, ¡basta!”.

“Me molesta, me indigna que esas actitudes violentas trastoquen a los medios de comunicación porque son nuestra voz para diferentes situaciones”, manifestó.

Agregó que también esta manifestación es para solidarizarse con aquellos periodistas que en aras de informar han perdido la vida en su labor.

“Esto no puede continuar así”, enfatizó al aseverar que incluso en el plano local ha visto violencia que afecta al gremio periodístico, “dentro de todo lo grave que vive el país en todas las estructuras son cosas graves”.

Precisó que las cadenas elaboradas con periódicos de medios locales son para enviar el mensaje de que “son eslabones, son cadenas, y que al parecer a los medios los quieren encadenar”, mientras que el esbozo en la boca simula “que los quieren callar”.

Puntualizó que el listón negro que portaba simbolizó el luto de las personas que han perdido la vida por su trabajo que desempeñan al ser delicado en diferentes ámbitos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *