“¡Tello, ya Vete!”

Clamor de Miles de Zacatecanos:

Por Cristo González

Alejandro Tello fue contundente: “¡Si no cumplo, me voy!”. Hoy, la ciudadanía de Zacatecas le exige cumpla su contrato y se vaya

Alejandro Tello fue contundente: “¡Si no cumplo, me voy!”. Hoy, la ciudadanía de Zacatecas le exige cumpla su contrato y se vaya

“A los zacatecanos no se nos olvida dónde y cuándo empezó la crisis de inseguridad.  Ustedes lo saben muy bien. Te ofrezco garantía para resolver los problemas de inseguridad en nuestro estado, garantía en un plan detallado, basado en prevención, inteligencia, tecnología y operaciones especiales”, fue el compromiso que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, contrató durante su campaña a la gubernatura, con los zacatecanos.

Este contrato, acompañado de discursos abundantes, en donde afirmó no tener ninguna relación con el crimen organizado, aseguraba que su gobierno sería garantía para hacer frente a la inseguridad que se vive en la entidad.

“Voy a proponer soluciones serias que garanticen un cambio seguro en nuestra entidad”, reconfirmó en marzo de 2016 durante la toma de protesta al ser candidato de la Coalición Zacatecas Primero en Fresnillo, lugar donde se comprometió a conformar un gobierno seguro, y que con ejes de seguridad, empleo, educación y salud serían la base fundamental de la administración.

Sin embargo, a siete meses que inició el quinquenio tellista, el panorama de inseguridad ha aumentado de manera alarmante, incluso en comparación con el gobierno priísta de su antecesor Miguel Alonso Reyes.

Se confirma con datos del portal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Página 24 constató que según las estadísticas de incidencia delictiva que forman parte del historial en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, delitos como homicidios dolosos y secuestros van a la alza.

En un comparativo de los sexenios de la perredista, Amalia Dolores García Medina, así como de Miguel Alonso frente, al de Tello Cristerna, durante el primer trimestre en que estos gobernantes asumieron el cargo, el gobierno del actual mandatario estatal es en el que más se ha desatado la ola de violencia, sin importar hora ni lugar.

Pese a que Tello Cisterna prometió recobrar la seguridad en la entidad, misma que según los priístas se perdió en los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabezaron Ricardo Monreal Ávila y Amalia García, no se ha podido recuperar la calma.

Datos de las instancias antes referidas arrojaron que de septiembre a diciembre de 2004, recién iniciado el sexenio amalista se perpetuaron 83 homicidios, en su mayoría dolosos con arma de fuego, mientras que en el último trimestre de 2010, cuanto llegó el gobierno alonsista se registraron 114 casos de esta misma naturaleza, mientras que en este mismo periodo del actual gobierno se perpetuaron 209 homicidios, en su mayoría dolosos.

En el portal de la PGJE aun no se tienen datos al respecto del primer trimestre de 2017, únicamente de enero, mes en el que se han registrado oficialmente 51 homicidios.

Los números rojos no terminan, puesto que en otro delito como la privación ilegal de la libertad también se han incrementado considerablemente en el actual gobierno que encabeza Tello Cristerna, pues tan sólo en el primer trimestre de la administración se registraron 18, en cara a siete u uno, respectivamente en el mismo periodo de los dos sexenios pasados.

Durante los últimos días de campaña, Tello Cristerna firmó varios contratos con sectores específicos en la entidad, en los que destacó la promesa en la que enfatizó “¡Sino cumplo me voy!”, respecto a las promesas de campaña que hizo al enfatizar en sus spots comerciales que “las promesas acaban incumpliéndose, y las plataformas son demasiado políticas”.

“Yo te ofrezco garantía para resolver los problemas de inseguridad, garantía para generar más empleo, garantía de cero corrupción.

Tú decides”, fue otro de los compromisos que firmó para ganar votos tras sostener que “un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias”, además de prometer que su gobierno solucionaría los problemas que más preocupan “más allá de partidos políticos”.

Hoy la gente comienza a decir “¡Tello, ya Vete!”

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *