Ya son 80 Días de Plantón en el Congreso del Estado

Y los Diputados, muy a la Salinas, “ni los ven ni los Oyen”

Por Manuel Medina Castro

Socorro Estrada, manifestante: “No más nos han dado atole con el dedo” (Foto Merari Martínez Castro)

Socorro Estrada, manifestante: “No más nos han dado atole con el dedo” (Foto Merari Martínez Castro)

La Asamblea Estatal de las Resistencias, que desde hace 80 días permanece en plantón en el vestíbulo y explana del Congreso del Estado, indicaron en conferencia de prensa, que buscarán reunirse con el gobierno estatal, ante el incumplimiento de los legisladores ya que “no más nos han dado atole con el dedo”.

En la conferencia de prensa, donde estuvo presente Pagina 24, Socorro Estrada, manifestante, indicó que desde el 30 de enero del presente año, han sido pacientes y tolerantes a los tiempos y formas de los legisladores, al fin de que atiendan las demandas planteadas por los manifestantes, pero éstos se han negado a dar cumplimiento a las peticiones.

Entre las exigencias se encuentran: echar atrás el alza en los precios de las gasolinas y la eliminación de los impuestos, que entraron en vigor en Zacatecas a partir del primero de enero del presente año.

Además de que los legisladores eliminen el fuero para todo tipo de funcionarios y de que se quiten prerrogativas a diputados y partidos políticos.

Por lo que los manifestantes, en voz de Socorro Estrada, comentaron que ante el incumplimiento de los legisladores, permanecerán en el plantón en el Congreso del Estado, incluso, invitaron a la población zacatecana a que se sume a estos.

Así mismo, indicaron: “Demandamos con carácter de urgente solicitud de entrevista con el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para tratar el tema de los impuestos como el predial, refrendos, incrementos al pasaje, luz, agua, tortilla y todo lo que se deriva del gasolinazo”.

Los manifestantes también comentaron que ante el incremento al precio de la gasolina es necesario que se den subsidios urgentes al campo: “en diésel, fertilizantes, semilla y maquinaria agrícola equipada”.

También señalaron que es inadmisible el trato que les ha dado la Legislatura, “al tratar de desgastarnos para que dejemos de manifestarnos” y no haya cumplido las demandas planteadas desde el primer día de plantón.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *