Artistas Locales Participarán Interviniendo Distintas Calles de la Ciudad con su Arte

Ciudad Mural se Desarrollará del 28 de Junio al 8 de Julio

Por Manuel Medina Castro

El mural fue realizado por Dagos como introducción a las actividades que se desarrollarán del 28 de junio al 8 de julio en el presente año, dentro del evento denominado Ciudad Mural

El mural fue realizado por Dagos como introducción a las actividades que se desarrollarán del 28 de junio al 8 de julio en el presente año, dentro del evento denominado Ciudad Mural

Gran revuelo causó entre la población zacatecana un mural artístico que fue pintado en el barrio de Tlacuitlapan, que se encuentra cercano al lugar donde se escenifica anualmente las Morismas de Bracho, ya que representa esta tradición bastante significante para muchos de los zacatecanos.

El mural fue realizado por el artista zacatecano David Hernández, mejor conocido como Dagos, quien plasmó a 6 personas caracterizadas con las vestimentas utilizadas durante la Morisma de Bracho.

5 de los personajes pintados pertenecen al bando de los moros, se encuentran de espaldas, y se puede ver su camisa color blanco, el pantalón y el bonete rojo, así como la mochila que cargan con panes, comida, juguetes, entre otras cosas.

El 6to personaje corresponde al bando de los cristianos, se encuentra de frente, él se caracteriza por tener sombrero alto, utilizar una camisa roja y un pantalón blanco, así como una pechera.

El mural fue realizado por Dagos como introducción a las actividades que se desarrollarán del 28 de junio al 8 de julio en el presente año, dentro del evento denominado Ciudad Mural.

Ciudad Mural es un evento que ya fue realizado en varias ciudades del país, en donde jóvenes artistas que integran el Colectivo Tomate, pintan murales en barrios de ciudades, integrando en el proceso a los pobladores de estos lugares.

Ahora toca el turno a la ciudad de Zacatecas, en donde artistas locales y nacionales participarán interviniendo distintas calles de la ciudad con su arte y las aportaciones de los habitantes del barrio.

En esta ocasión se intervendrán algunos espacios en calles de este mismo barrio como son Ojocaliente, Fresnillo, Francisco Goitia, así como la parte posterior de la Plazuela de García.

Gracias al revuelo causado por el mural introductorio de Dagos, se espera que en las actividades de Ciudad Mural, exista una amplia participación de los pobladores del barrio.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *