Invitan a Integrarse al Campamento de Verano “Un Verano Maker” en el Zigzag

“El Costo es de 2 mil 200 Pesos”

* La Temporada Vacacional de Verano se Realizará del 17 al 29 de Julio

Por Alberto Núñez Hernández

“Un Verano Maker”, se realiza en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia en niños y niñas del estado, y así poder luchar contra la fuga de cerebros y poder apoyarlos de manera directa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

“Un Verano Maker”, se realiza en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia en niños y niñas del estado, y así poder luchar contra la fuga de cerebros y poder apoyarlos de manera directa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Como ya es costumbre, cada temporada vacacional de verano, el Museo Interactivo de Ciencias Zigzag, ofrece un Campamento de Verano, en torno al aprendizaje de la ciencia y la tecnología, este año no es la excepción, y se realizará del 17 al 29 de julio.

El tema en esta ocasión será “Un campamento de Ciencia 2017 “Un Verano Maker” para niños de 4 a 11 años de edad, y contará con un precio de 2 mil 200 pesos e incluye excursiones, transportación y acceso, materiales, mochila kit de bienvenida, playera, comidas diarias y seguros de gastos médicos.

Este campamento cuenta con cupo limitado a 160 niños y niñas, y las inscripciones están abiertas actualmente, desde el día 1 de junio hasta poder completar el cupo, ya que se espera que los niños y niñas puedan aprovechar de este gran campamento que ofrece un aprendizaje interactivo.

“Un Verano Maker”, se realiza en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia en niños y niñas del estado, y así poder luchar contra la fuga de cerebros y poder apoyarlos de manera directa.

El horario de trabajos y talleres será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, excepto el último día del campamento en el que entrarán el viernes a las 9:00 horas, y saldrán el sábado a las 10:00 horas, todo con actividades que les permitirán interactuar entre ellos.

Los requisitos al momento de la inscripción son de suma importancia, primeramente es necesario contar con una copia del acta de nacimiento de la niña o niño, contar con copias de la credencial de elector de hasta tres personas autorizadas para recoger a los niños.

Además contar con una carta compromiso firmada por la madre, padre o tutor y contar con el pago realizado en tiempo y forma, para que los niños puedan disfrutar de esta experiencia de manera satisfactoria sin tener que contar con problemas de inscripción.

Las actividades que se realizarán están divididas en categorías como Maker, Ciencia, Ingeniería y Tecnología y Arte y Matemáticas, existen talleres como Construcción de huerto, polinizadores y la germinación, hidroponía y secado solar de alimentos, y formas geométricas y colores en el huerto.

Por ello se invita a todos los padres de familia a que puedan integrar a sus hijos, y que puedan conocer lo que es la ciencia, y que puedan ser los científicos del futuro que Zacatecas y el país en general necesitan.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *