Recuerdan la Memoria de Antonio Aguilar en Catedral

El Obispo Felicitó a los Padres en su Día

Por Cristo González

Familiares del artista que dejó un legado musical

Familiares del artista que dejó un legado musical

En el marco del 10º aniversario luctuoso de Antonio Aguilar, El Charro de México, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas ofreció una misa de acción de gracias en presencia de la familia del artista que dejó un legado musical.

Durante la homilía en la Catedral, el monseñor enfatizó que son 10 años “recordando a este gran hombre, gran zacatecano, gran padre de familia que contribuyó a la cultura de la paz a través de su música, y ahora lo recordamos de una forma especial este Día del Padre”.

“Tocó con sus canciones la bondad y generosidad”, destacó el obispo tras comentar que antier pasó por el rancho El Soyate, propiedad de Antonio Aguilar y recordó “a un ser humano, a un artista, a un artesano de la vida”.

Manifestó que todas las personas tienen una misión en la vida, la cual “se mide de acuerdo a cómo cumplamos la misión, si la cumplimos bien, a medias, o se terminó antes de tiempo”.

A 10 años del fallecimiento de El Charro de México “podemos decir, misión cumplida”, destacó Sigifredo Noriega al mencionar que “la paternidad ocupa toda la vida, no un momento porque la experiencia de ser hijo siempre la viviremos”.

Durante los festejos a los padres de familia en la celebración religiosa, el monseñor mencionó que el hijo cuando es menor, “ve al papá como un héroe, un artesano, el todo poderoso”, pero conforme pasa el tiempo se llega a la adolescencia “ya no es la misma confianza o cercanía, y se ve al papá como una autoridad”.

Por ello exhortó a la feligresía a reconocer el papel de los padres de familia todos los días, pues indicó que la paternidad en estos tiempos es más exigente en la que no se puede improvisar y hay que prepararse.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *