“Si ya Sabían sus Estándares de Trabajo ¿Para qué se Contrataron con Yusa?”

Bárcena Pous Salta en Defensa de la Empresa Japonesa:

Por Alberto Núñez Hernández

Carlos Bárcena Pous, secretario de economía en Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Carlos Bárcena Pous, secretario de economía en Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista, el secretario de economía en Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, dio a conocer ante la reciente manifestación que realizaron los empleados de la empresa japonesa Yusa Autopartes, la Sezac no cuenta con coordinación o algún tipo de injerencia para poder tomar cartas en el asunto, sin embargo no es justo que una manifestación dañe a terceros.

Explicó que esa es una cuestión de manifestación que existe en la empresa, que los empleados se quejen de horas extenuantes a bajo salario, por ello existe el trabajo de sus directivos para dialogar con los quejosos.

Como secretaría de economía, se le pidió a la empresa que pueda entablar un acuerdo o una mesa de diálogo con las personas, con los trabajadores que se sientan inconformes con la situación económica que están viviendo por parte de Yusa.

Dijo que los trabajos que se realizan de este tipo son de acuerdo a voluntades y decisiones y nadie le dice a otra persona que contrate a cierta persona, ni viceversa, todo tiene que ver con la empresa, esto es un acuerdo de conveniencia de voluntades.

Ya que existe la aceptación del trabajo, por parte de los quejosos, sin embargo están en su derecho de dar a conocer sus inconformidades, y dar a conocer lo que no les gusta, pero la empresa tiene sus estándares, su forma de trabajo, y aún más importante su forma de pago, por el trabajo que se realiza, que en todo caso, los que lo aceptaron fueron los trabajadores.

“Yo creo que debieron ser manifestaciones de otro tipo, yo creo que un tipo de manifestación así como la hicieron no creo que procuren ni sean buenos para nadie, pueden manifestar su inconformidad de manera que nos afecte a terceros”, dijo el secretario de economía.

Además, aseguró que serán las mismas autoridades correspondientes las que darán una solución que sea buena para las dos partes, el sindicato y los trabajadores tendrán que sentarse juntos y dialogar para conocer la situación que se vive en la empresa.

Y aún más importante poder conocer qué es lo que ha sucedido para que de repente exista esta manifestación, y que se puedan solucionar los problemas desde raíz, por ello Bárcenas Pous, dijo que una manifestación no debe de afectar a terceros ni a empresas en general.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *