Tello Derrochó el Dinero del Pueblo al Comprar una Franquicia de Basquetbol: Lorena Oropeza

Costó $2.5 Millones, e Invertirá Otros $20 Millones por Temporada

Por Manuel Medina Castro

Lorena Oropeza Muñoz, legisladora por el Partido Acción Nacional: “El Gobierno del Estado tiene, una visión de darle al pueblo pan y circo” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Lorena Oropeza Muñoz, legisladora por el Partido Acción Nacional: “El Gobierno del Estado tiene, una visión de darle al pueblo pan y circo” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Lorena Oropeza Muñoz, legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó en entrevista con Página 24, que con las condiciones de inseguridad que se viven en Zacatecas, así como con la falta de apoyo a deportistas de alto rendimiento, no es el momento para que el Gobierno del Estado, derroche el presupuesto comprando un equipo de basquetbol profesional.

Lo anterior lo comentó Lorena Oropeza, después de que el pasado 14 de junio, Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) anunció a Página 24 que el Gobierno del Estado, compró al anterior equipo de basquetbol Barreteros, por una inversión de 2.5 millones de pesos, y ahora cambiarían el nombre por el de Mineros.

En ese momento, incluso mencionó el director del Incufidez, que el equipo de basquetbol fue comprado a la mitad de su precio (“dos millones 500 mil pesos”) por el Gobierno del Estado, ya que el valor real era de 5 millones de pesos.

Al respecto comentó Lorena Oropeza, que al momento no se sabe el dato exacto del pago total por el equipo de basquetbol, ya que no es información pública y transparente.

Además, señaló que en Zacatecas, ese recurso pudiera haberse invertido en fomento al deporte y en apoyar a deportistas de alto rendimiento, que carecen de recursos para competir a nivel estatal, nacional, o incluso internacional, pues además Tello tendrá que gastar 20 millones de pesos por cada temporada.

Los deportistas de alto rendimiento, en muchas disciplinas deportivas, dijo, carecen de instalaciones adecuadas para practicar, por lo que también hubiera sido provechoso ese recurso.

Con la compra del equipo, comentó se apoya al deporte como espectáculo, al de un rato de esparcimiento, “pero no al fomento al deporte el que es importante, ya que también es un área de prevención del delito”.

Resaltó: “Un equipo de basquetbol profesional es una negocio adicional, un espectáculo que el Gobierno del Estado tiene, me parece que es un visión de al pueblo pan y circo”.

Lorena Oropeza, además refirió que con las condiciones de inseguridad que se viven en Zacatecas, es preferible que ese recurso hubiera sido utilizado en fomento del deporte o incluso en mejorar la seguridad pública directamente.

Dándole mantenimiento a las patrullas, a los equipos dañados, incluso para mejorar los sueldos y prestaciones de los policías, al fin de que se sientan comprometidos y realicen una mejor labor.

 

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *