Capacitación Internacional Para Mejorar Trabajo en Empresas: Israel Palomo

Por Manuel Medina Castro

José Israel Palomo Chávez: Se trata de un programa de capacitación y coaching internacional, dividido en 120 horas de trabajo, y en dos etapas diversas de capacitación con las empresas (Foto Merari Martínez Castro)

José Israel Palomo Chávez: Se trata de un programa de capacitación y coaching internacional, dividido en 120 horas de trabajo, y en dos etapas diversas de capacitación con las empresas (Foto Merari Martínez Castro)

José Israel Palomo Chávez, director de Agencia Impulso, comentó en entrevista con Página 24, que en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están realizando programas de capacitación a empresas, al fin de mejor la productividad y calidad de trabajo.

Señaló Palomo Chávez, que se trata de un programa de capacitación y coaching internacional, dividido en 120 horas de trabajo, y en dos etapas diversas de capacitación con las empresas.

La primera etapa, dijo, corresponde a 80 horas de consultoría dentro de la empresa, dado por personal altamente capacitado y preparado para ofrecer las consultorías, y la segunda, son 40 horas de un seminario de actualización profesional.

Informó Palomo Chávez, que el programa es realizado en alrededor de 5 meses de intervención en la empresa, al fin de que de resultados tangibles para los empresarios.

También dijo que con la ayuda de la Coparmex, a los interesados en la capacitación internacional, se les cobra un parte mínima del valor real de este proyecto, que no alcanza ni un 10 por ciento.

Una vez concluida la capacitación internacional, se incrementará la productividad, la competitividad, el trabajo en equipo, así como la mejora continua y la capacitación permanente dentro de la empresa.

Además de la Coparmex y la Agencia Impulso, también trabajan de la mano con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, quienes son los que avalan mediante una constancia la capacitación internacional.

El único requisito para las empresas interesadas en la capacitación, dijo, es que acudan con cualquiera de las instancias, y que estén afiliadas a la Coparmex o interesadas en afiliarse.

Finalmente comentó José Israel Palomo, que en el estado de Zacatecas es aún reducido el número de empresas que le apuestan a la capacitación, pero gracias a programas como el de Coparmex se está dando cada vez mayor apertura.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *