Conagua Espera la Entrada de un par de Ciclos Tropicales

Pronostican Lluvias Fuertes por los Próximos Cuatro Días

Por Cristo González

A sacar el paraguas (Fotos Cristo González)

A sacar el paraguas (Fotos Cristo González)

Si usted lector de Pagina 24 está pensando en guardar el paraguas y la ropa abrigadora tome en cuenta que según datos del Servicio Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican lluvias copiosas durante los próximos cuatro días en el estado de Zacatecas.

Se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como chubascos en el noreste y oriente del territorio, mismos que estarán acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta.

Esto debido a la persistencia en dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el noroeste y occidente del país, y el segundo sobre el sureste, a la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico asociada.

Es por esto que los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros tendrán presencia en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el martes se espera la entrada de la onda tropical 15 en el sureste de México, el ingreso de una nueva onda tropical posible 16 con lo que se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro Colima y Michoacán.

Asimismo para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que para el jueves también se esperan tormentas puntuales fuertes 25 a 50 milímetros en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *