“La Iglesia Católica Defenderá el Matrimonio Hombre – Mujer”

Es la Base de la Familia: Obispo Noriega

Por Cristo González

Espera obispo que propuesta de matrimonio igualitario no sea para quedar bien con unos cuantos (Fotos Merari Martínez Castro)

Espera obispo que propuesta de matrimonio igualitario no sea para quedar bien con unos cuantos (Fotos Merari Martínez Castro)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas expuso respecto a la propuesta de apertura al matrimonio igualitario que se discutirá en agosto en el Congreso local, indicó que espera sea una discusión de fondo que “no de tipo político para quedar bien con algunos”.

En la habitual conferencia de prensa dominical, el monseñor sostuvo que habló con algunos diputados de los cuales no precisó nombres con relación a esta propuesta legislativa en la que confía sea algo propositivo “que no se denoste a nadie, porque nadie quiere la discriminación de nadie”.

“Que vean las consecuencias que esto tiene en el cambio de valores que estamos viviendo.  Antes insistíamos mucho en la justicia social, por qué hoy ya no, porque la idea liberalista que es la igualdad entendida muy restringida a derechos sin ver responsabilidades”, señaló.

“Como Iglesia la postura es clara, respeto a la persona y no discriminar a nadie”, reiteró el obispo.

Declaró además que en lo que se refiere al matrimonio, “la iglesia va apoyar a las personas pero no a la destrucción del matrimonio tal como viene en nuestra fe. La iglesia no tiene autoridad para deformar el evangelio”.

“No se vale a costa de la única institución que ha probado sostener a la humanidad con sus altibajos y todo lo que sea que es el matrimonio hombre- mujer como base de una familia. La Iglesia va a sostener siempre eso con todo el respeto a las personas”, indicó la máxima autoridad religiosa en la entidad.

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay en el mundo que se conmemora desde 1969 cuando inició el movimiento de liberación homosexual para promover la tolerancia y la igualdad, debido a que en 23 países del mundo permiten matrimonio entre personas del mismo sexo.

En México la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en 2006 la Ley de Sociedad de Convivencia con lo que se convirtió en el país número 14 en legislar positivamente al respecto, aunque fue hasta 2009 cuando la instancia avaló el matrimonio como la unión libre entre dos personas, y en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó jurisprudencia de que la exclusión de personas del mismo sexo contraigan matrimonio es inconstitucional.

No obstante, solo nueve entidades del país reconocen en su legislación el matrimonio igualitario, por lo que solo en la Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Morelos, Campeche, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua pueden contraer matrimonio sin tramitar juicios de amparo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *