Concluyeron los Cursos de Verano de la Casa Municipal de Cultura

Por Claudia de Santiago

Todos los maestros están capacitados tanto en docencia como en el área que impartieron en cada taller. Estos cursos fueron dirigidos a niños de 5 años hasta jóvenes de 15 años de edad (Foto Merari Martínez)

Todos los maestros están capacitados tanto en docencia como en el área que impartieron en cada taller. Estos cursos fueron dirigidos a niños de 5 años hasta jóvenes de 15 años de edad (Foto: Merari Martínez)

Ayer se clausuraron los cursos de verano de la Casa Municipal de Cultura , en donde participaron poco más de 200 niños, quienes presentaron obras de teatro, obras guiñol , bailes y varias exposiciones como fin de cursos.

Los talleres que se les impartieron a los pequeños tuvieron la finalidad de iniciación artística y un acercamiento un poco más académico al arte. Los profesores encarga­dos de impartir los talleres fueron personas capacitadas en las áreas, y fueron elegidos a través de una convocatoria para maestros, para poder impartir los talleres, y fue el Consejo Ciudadano para el Fondo de la cultura y las Artes, quien eligió.

Todos los maestros están capacitados tanto en docencia como en el área que impartieron en cada taller. Estos cursos fueron dirigidos a niños de 5 años hasta jóvenes de 15 años de edad.

Cabe estacar que estos cursos estuvieron compuestos en dos partes, artes plásticas y artes escénicas. El de artesa plásticas incluyó clases de pintura infantil, grabado y modelado en plastilina. En el caso de las artes escénicas, se trabajó en expresión corporal, teatro, así como clases de teatro guiñol.

También se impartió un taller denominado “Arte Peques”, el cual está encaminado a despertar los primeros instintos de los niños, en donde se admitieron niños desde los 3 años de edad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *