José Haro Cancela el “Día del Migrante”

El Alcalde de Fresnillo Pretexta: “No Tengo Dinero”

Por Margarito Juárez González

José Haro, Alcalde de Fresnillo (Foto: Archivo/Página 24)

José Haro, Alcalde de Fresnillo (Foto: Archivo/Pagina 24)

Fresnillo, Zac.- Raúl Ulloa Guzmán, regidor, calificó de muy lamentable de que se cancele el día de la celebración del día del migrante, este próximo día 21 de este mes de agosto. Ayer se realizó la comisión de asun­tos binacionales y fue en donde se les informó que por no contar con dinero no se llevara acabo el evento.

Cada año, en los últimos 12 años, se había celebrado a los Zacatecanos que radican en los Estados Unidos y aportan al municipio en las diversas Federaciones Zacatecanas, con pro­yectos productivos como el del 3X1, en el cual se realizan diversas obras publicas y becas, en beneficio de los pobladores de los 58 municipios de esta entidad federativa.

La información que obtuvieron los ediles del ayuntamiento por parte del personal de la dirección de finanzas que no fue presupuestado dinero al inicio del año para este evento, por lo cual está suspendido.

Ahora se les tendrá que avisar a los paisanos que no acudan en citada fecha, y no gasten su dinero en los viáticos, algo que es muy costoso.

El regidor externo su molestia ante ellos y dijo “muy lamentable ente­rarnos que se cancela la celebración del “Día del Migrante”, por falta de presupuesto”.

Además externó que un sector muy sensible a quien solo se le busca en tiempos electorales ó cuando se nece­sita su colaboración en los programas del 3X1, los presidentes municipales los buscan y atienden muy bien.

“Ya era una tradición celebrar este día con festividades y una comida a la que acudían migrantes y sus fami­lias, se entregaban reconocimientos y se estrechaban lazos de amistad con quienes no olvidan su tierra y par­ticipan activamente cada que se les solicita; este año no habrá”, lamentó el edil.

Puntualizó que ojalá que esta des­cortesía no tenga repercusión en su ánimo de participación en obras que benefician a sus comunidades, en un corto y mediano plazo.

La información se dio a conocer en la sesión de comisión de desarrollo económico donde se tuvo la compa­recencia del jefe del departamento de turismo y personal del departamento de atención al migrante; quienes die­ron a conocer esta lamentable noticia.

Año con año, se les realiza una misa, en el templo de la Purificación, ade­más de una cabalgata y una comida, en donde se les entrega reconocimiento.

Ante está noticia se espera que los Zacatecanos que radican en el vecino país del norte estén muy molestos, por la descortesía del gobierno municipal y pudiera afectar en su aportación en proyectos productivos en lo que resta de este año.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *