Rivera: Son 25 los Municipios con Mayor Marginación en Zacatecas

“Jiménez de Teúl, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo…”

Por Alberto Núñez Hernández

Otilio Rivera Herrera: Existen 21 municipios con mayor marginación, uno de los que más marginación cuenta es Jiménez del Teúl, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, los cuales formaran parte de este programa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Otilio Rivera Herrera: Existen 21 municipios con mayor marginación, uno de los que más marginación cuenta es Jiménez del Teúl, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, los cuales formaran parte de este programa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El delegado de la Secretaría de De­sarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, dio a conocer en entrevista que la creación y desarrollo de los Comedores Comunitarios es una excelente opción, de la cual se trabaja para poder inaugura dis­tintas en diversos municipios del estado.

Explicó que ya se han inaugurado algu­nos Comedores Comunitarios en Loreto, Concha del Oro y en el Hinojo, así como en Melchor Ocampo, y próximamente se inaugurarán más en municipios como Noria de Ángeles, en Guadalupe y dos en Fresnillo.

“De ahí arrancamos para inaugurar para este mes, yo creo que cerca de 20 o 24 comedores, ya para septiembre y octubre entraremos a inaugurar los 44 comedores” dijo el delegado de la Sedesol.

Además, expresó que es importante mencionar que se inaugurarán dichos comedores porque es todo un proceso, que tiene que ver con buscar lugares, donde realmente la gente ocupe un come­dor comunitario, que sean zonas de alta marginación.

Después, poder acudir a invitar a la gente a que participen, ya que la gente de las propias comunidades pueda ayudar a que ellos mismos sean quienes ayudan en la alimentación de sus hijos.

A estas personas se les llama, se les invita, se les da cursos de capacitación en cocina, para que los voluntarios que participen, de verdad puedan ofrecer un buen servicio, y poder contar con una mejor vida.

El armar estos comedores conlleva un gran y laborioso proceso, pero hasta el momento todo va funcionando de la mejor manera posible, todo para poder ayudar a aquellas personas que viven en margina­ción, y poderlas ayudar a que tengan que ofrecer a sus familias, principalmente una buena comida.

Dentro del tema de comedores se habla de un recurso invertido de 8 millones de pesos, aproximadamente se manejan 4 millones por parte de las autoridades y los otros 4 por parte de cada uno de los municipios participantes.

Se pretende contar con una lucha cons­tante contra la pobreza alimentaria, la cuestión es basarse en la autoproducción y cuidar los comedores.

Existen 21 municipios con mayor mar­ginación, uno de los que más margina­ción cuenta es Jiménez del Teúl, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, los cuales formaran parte de este programa que ayudara de manera consi­derable a la falta de alimentación en las familias de dichos espacios.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *