“Sexoservidoras ya no Quieren Trabajar por Temor a la Inseguridad en Fresnillo”

¡Hasta las Prostitutas Tienen Miedo!

Por Margarito Juárez González

Doctora, Rosa María Cerna Luna

Doctora, Rosa María Cerna Luna

Fresnillo, Zac.- Ha disminuido el número de meretrices que laboran en moteles y en la Zona de Tolerancia, en gran número, y uno de los factores es por la inseguridad.

De 120 que estaban registradas ante los Ser­vicios de Salud del estado y ahora solamente son 40 las que laboran. Cada una de ellas es verificada que cuente con el permiso correspondiente por el perso­nal del departamento de sanidad del gobierno municipal.

Los datos que han obtenido los funciona­rios públicos es que muchas de las jóvenes y mujeres de 40 años que vienen a realizar está actividad que provienen de otros estados se han ido por la inseguridad que se vive en este municipio.

Rosa María Cerna Luna, medico del Centro de Salud Urbano confirmó que actualmente son 40 sexos servidoras que están acudiendo a realizarse sus exámenes médicos corres­pondientes para trabajar en este municipio.

Comentó que ya han dejado de venir un gran número de ellas de otros estados de la República Mexicana.

En los últimos meses se tenía un registro de 120 meretrices y eran en promedio seis por día que acudían a realizarse sus exámenes médicos y ahora solo una.

La entrevistada indicó que las que acuden son las que tienen años trabajando en esta actividad, y son muchas que ya dejaron de acudir.

De las 40 mujeres que sí están trabajando son de diversas edades, desde los 18 hasta los 43 años.

Añadió la doctora que todas las mujeres vienen de otros estado del país, y ninguna es originaria de este municipio.

Dijo que tienen en el Centro de Salud Urbano dos grupos, uno de jóvenes y las de 40 años, las cuales deben de realizar los exá­menes de sangre cada tres meses, y con ello descartar cualquier tipo de infección vaginal.

Además dio a conocer que también son tres hombres que acuden a realizarse los mismos procedimientos, ya que dan servicios sexua­les en la Zona de Tolerancia.

Cada una de las personas que acude para que se les realice este tipo de acciones preventivas y evitar algún tipo de brotes de enfermedades se les otorga un tarjetón y con el, es como pueden laborar en está actividad.

Dio a conocer que tienen sus actividades en moteles en la mancha urbana y en la Zona de Tolerancia y se sabe que deben de ser visitados por personal del departamento de sanidad y con ello se les permita trabajar.

De las mujeres y hombres que hemos veri­ficado medicamente ninguno pone en riesgo a las demás personas que paguen por tener relaciones sexuales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *