Del Real: En la Administración de Tello se han Generado 4 mil 300 Empleos

“Es la Cifra del IMSS que yo Tengo”, Declara

Por Alberto Núñez Hernández

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), dio a conocer en entrevista, que se realizará un estudio completo en Zacatecas, para conocer la disponibilidad de mano de obra.

Explicó que en el estado, hay pro­yecciones en diversos municipios para poder conocer si hay gente, ciudada­nos, que cuenten con condiciones para poder laborar y así poder ofrecerles un empleo y que cuenten con estabilidad económica.

Dijo que la mayor concentración de gente disponible para empleos es de 60 por ciento, y se puede encontrar en Zacatecas y Guadalupe, pero no preci­samente que estén disponibles, sino que tengan la necesidad de un trabajo, un empleo estable.

Del Real dijo que existen 4 mil em­pleos que se han registrado en el seguro social, “yo he mencionado arriba de 4 mil 300 desde el inicio de la administra­ción, estos son los nuevos empleos que están registrados en el seguro social”, dijo Cliserio.

Además, expresó que anteriormente contaba con más de 2 mil solicitudes de empleo, y hoy en día, existen más de 6 empresas que piden arriba de 4 mil nuevos empleos y estos se miden con capacitación de empresas en ampliación de productividad.

Dijo también que las empresas que solicitan estos empleos son específica­mente de la rama automotriz y minería, principalmente se pide la ayuda de jóvenes, pero hay apertura para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Ante la disponibilidad de trabajos que existe para los zacatecanos, es notorio que hay pocos para los profesionistas, por lo que el titular de la SSNE, dijo que parte de lo que no se ha podido cubrir son las oportunidades para profesionistas.

El empleo interesante, de áreas pro­ductivas con sueldos atractivos, no se han hecho en Zacatecas, sin embargo, es bueno mencionar que existen miles de profesionistas, pero también se tienen vacantes en otros estados, pero la meta es contar con estos puestos en el estado de Zacatecas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *