Ejecutan a un Joven en la Colonia Francisco Villa

Por Margarito Juárez González

Con cal, cubrieron el charco de sangre

Con cal, cubrieron el charco de sangre

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un joven en las inmediaciones de la calle Adelitas, en la co­lonia Francisco Villa, le dieron el conocido tiro de gracia (balazo en la cabeza).

Fue por la mañana de ayer, cuando los vecinos reportaron una persona tirada en la cinta asfáltica boca abajo y con sangre en la cabeza.

En los reportes que recibió el personal del Sistema de Emergencia 911, fue del estruendo de un balazo que se escucho, esto, aproximadamente a las 07:35 horas.

Las personas que dieron aviso lo realiza­ron de manera anónima, y ante ello se hi­cieron llegar varias patrullas de la dirección de seguridad pública y estatal.

Al momento de arribó efectivamente esta­ba un joven boca abajo cerca de la banqueta con mucha sangre en la cabeza.

Ya no solicitaron la presencia de los cuerpos de urgencia, esto derivado a que la persona estaba sin vida, y acordonaron la calle y con ello nadie se acercara para no contaminar la zona.

Se pidió la presencia de Servicios Pericia­les de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales fueron acompa­ñados por los policías ministeriales.

Se realizaron las investigaciones de campo por parte de las autoridades competentes, y la fiscalización de un cartucho percutido de una pistola de calibre 9 milímetros.

Así mismo se realizó el levantamiento del cadáver y traslado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Casa de Justicia, en donde se realizó la necropsia de ley correspondiente.

El hoy occiso no ha sido identificado, se espera que en los próximos días acudan los familiares a reclamar el cadáver y con ello darle cristiana sepultura.

Tenía puesto un pantalón de mezclilla, una sudadera de color rojo y tenis color blancos.

Se sabe que pudiera tener una edad aproximada de los 17 a los 20 años, y los pobladores de citada calle dijeron que no conocían.

Inclusive muchas personas no quisieron salir de sus casas por seguridad de ellos mismos.

De los agresores no se tienen mayores da­tos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo en las diversas líneas de investigación se sabe que a citada calle llegaron varios sujetos en una auto compacto y se dirigieron hacía el hoy occiso y le dispararon a quema ropa y se retiraron de esa zona.

No se descarta que el hecho violento tenga que ver con la disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada por el control y venta de droga en la mancha urbana.

Se realizo un operativo de búsqueda de los presuntos responsables en la colonia Francisco Villa, sin embargo no se obtuvo un saldo positivo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *