En Guadalupe, el Narco Respeta a Policías y Autoridades: Alcalde

“No Hemos Recibido Amenazas”, Festeja

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores Mendoza: La policía de Guadalupe es la mejor pagada (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Enrique Flores Mendoza: La policía de Guadalupe es la mejor pagada (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Pagina 24, Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer que en materia de seguridad, se trabaja de manera cons­tante, ya que no sólo la ciudadanía puede ver víctima, sino también policías, milita­res y directivos preventivos, pero hasta el momento no se han confirmado amenazas a autoridades en materia de seguridad.

Esto, tras los ataques que se han pre­sentado a policías, militares e incluso directores de policía, que se han dado a conocer, por lo que Enrique Flores Mendoza, aseguró que los policías muni­cipales no le han externado comentarios o información en la que se hayan visto amenazados o intimidados por miembros del crimen organizado.

El alcalde aseguró que el tema de se­guridad es de suma importancia en su administración, por ello cuenta con una comunicación excelente con la seguridad pública, y hasta el momento no le han dado a conocer que existan amenazas o malos tratos por parte de la delincuencia organizada, hacia policías o autoridades.

Flores Mendoza aseguró que la policía de Guadalupe es la mejor pagada además de que los elementos cuentan con seguros de vida, además se les apoya mediante programas de vivienda, y los horarios que laboran, pueden considerarse pesados, sin embargo existen descansos que pueden sobrellevar esta vocación.

El presidente municipal aseguró que de 500 elementos que necesita el municipio, de acuerdo a estándares internacionales, actualmente existen 134, por lo que expuso que hay una campaña fija de re­clutamiento.

Sin embargo muchas veces los aspi­rantes no logran pasar los exámenes de control, ante esto se planea invertir en capacitación, para poder contar con un buen reclutamiento, y que el dinero que se gasta en cada examen, no sea en vano.

Finalmente se espera que con el anuncio que dio el gobernador Alejandro Tello, en donde menciona que se destinarán 100 millones de pesos a video vigilancia, se pueda coadyuvar para disminuir los índices delictivos en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas.

Por ello, dijo que continuarán los traba­jos de seguridad en todo el municipio y comunidades, además de las colonias de la cabecera municipal que son las que más atención necesitan en este sentido, en sal­vaguardar la seguridad de los habitantes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *