Felipe Méndez Vence Sobre Peso y se Postra en la Cumbre de NCCWMA

Felipe Méndez Rodríguez, obtiene medalla de oro en 10 mil metros planos y pasaporte al Campeonato Mundial de Málaga, España 2018

Felipe Méndez Rodríguez, obtiene medalla de oro en 10 mil metros planos y pasaporte al Campeonato Mundial de Málaga, España 2018

Obtiene medalla de oro en 10 mil me­tros planos y pasaporte al Campeonato Mundial de Málaga, España 2018, el atleta zacatecano Felipe Méndez Rodríguez, al cronometrar 32 minutos con 2 segundos en el Campeonato Norte, Centroamérica y Caribe Máster Toronto 2017.

Con experiencia de 2 años y medio en la práctica del atletismo, debido a la condición de sobrepeso, el empeño, esfuerzo y dedica­ción, pero además las facultades y gusto por la disciplina e intenso trabajo, ha redituado frutos importantes y trascendentes.

Después de proclamarse campeón nacional el pasado mes de julio en la Ciudad de Méxi­co, dentro del Medio Maratón, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, otorgó el boleto para representar al país en el Campeo­nato Centroamericano Máster en El Salvador.

En los 10 mil metros planos y Medio Maratón, volvió a brillar con luz propia, gracias al decidido apoyo del patrocinador oficial Lolo Hernández, pero también a la planeación que ha desarrollado Ramón Díaz Reyes.

El trabajo intenso de preparación que realiza a doble sesión con el ex olímpico de Beijing 2008, Juan Carlos Romero Bernal “El Trapos” o “Garras”, ha reafirmado el proceso deportivo, pero también el de pa­trocinios, ya que para asistir al NCCWMA 2017, que se efectúa en el Estadio de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, aportaron lo suyo, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas con Adolfo Márquez Vera al frente y la Presidencia Municipal de Guadalupe con Enrique Flores Mendoza.

Consolidar el proceso es lo que espera Felipe Méndez Rodríguez, pues no se conforma con la medalla de oro que tiene en su poder, tras superar respectivamente a Canadá y Omar Guevara de Nicaragua, sino que el próximo domingo, intentará colgarse también la de 5 mil metros planos.

La edición 2017 North and Central American and Caribbean Máster Atlhetics Championship de Toronto, Canadá, será también protagonizada por otros mexicanos en la prueba de 5 mil metros planos, entre los que destacan, un tamaulipeco y Miguel Ángel Mosqueda de Michoacán.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *