LEDT Darán Nacimiento a Escuelas de Iniciación

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, así lo presentó en el Plan Estratégico y los resultados han sido relevantes en las disciplinas de baloncesto, boxeo, béisbol y voleibol

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, así lo presentó en el Plan Estratégico y los resultados han sido relevantes en las disciplinas de baloncesto, boxeo, béisbol y voleibol

El deporte en Zacatecas se siente con visión diferente, ya que las Ligas Estata­les Desarrollo de Talentos son escenario idóneo para motivar e incentivar a la niñez y juventud, para incursionar en Escuelas de Iniciación con un esquema de enseñan­za-aprendizaje técnico metodológico.

El Director General del Instituto de Cultu­ra Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, así lo presentó en el Plan Estratégico y los resul­tados han sido relevantes en las disciplinas de baloncesto, boxeo, béisbol y voleibol.

Después de efectuarse el deporte ráfaga con llenos impresionantes en gimnasios y auditorios municipales de Calera, Juan Aldama, Guadalupe, Río Grande, Fresni­llo, Sombrerete, Tlaltenango y Zacatecas, el modelo a seguir lo tomaron en otras disciplinas y alcaldías, con el compromiso de dar continuidad al proyecto, a través de Escuelas de Iniciación.

Dentro del deporte orejas de coliflor, se sumaron Juchipila, Jalpa, Ciudad Cuauhté­moc, Luis Moya y Saín Alto, en donde los pugilistas han encauzado su energía día con día, en cada sesión de entrenamiento, con la firme intención de pulir sus cualidades y en un momento dado, representar a Zacatecas en competencias oficiales a nivel regional y nacional.

Recientemente, en el Gimnasio de Artes Marciales Mixtas de Guadalupe, Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, reiteró que a través de deporte podrá lograrse la mejora de seguri­dad humana y éste sábado se corroboró con espectaculares duelos del rey de los deportes y el arranque oficial del voleibol.

Precisamente, en el llamado rey de los deportes, Tuneros de Ojocaliente culminó la campaña regular en la primera posición de la clasificación general al derrotar en duelo por el liderato a Mineros de Vetagrande con pizarra de 15 carreras por 5.

Aguanavales de Río Grande al vencer a domicilio 0-9 a Tigres de Calera, clasificó al play off, en tanto que Caxcanes de Juchipila e Industriales de Guadalupe, terminaron la temporada regular con 6 triunfos y 3 derro­tas, por lo que tendrán partido de desempate el próximo sábado en terruño del cañón.

Como ya lo habíamos anunciado, Juchi­pila doblegó 16-5 a Rojos de Fresnillo, por lo que puso a temblar a Río Grande y Guadalupe, quienes mandaron al terreno de juego a sus mejores hombres en la novena y última jornada de la campaña regular, en la búsqueda de la victoria.

Cada quien hizo la tarea correctamente en calidad de visitante, Río Grande se mantuvo en el tercer peldaño del cuadro estadístico e Indus­triales de Guadalupe emparejó a Caxcanes, para alargar la campaña una semana más, mientras que en duelo de trámite Tuzos de Zacatecas blanqueó a Guerreros de Villanueva 16-0.

Calera de Víctor Rosales fue sede del arranque oficial competitivo de la disci­plina de voleibol, en donde se efectuaron espectaculares duelos en los ramos femenil y varonil en las canchas del arroyo y en la plaza principal, en donde las capitalinas se impusieron a las anfitrionas en 3 aguerridos capítulos.

Las dirigidas por Fernando García Perales vinieron de atrás para acreditarse la victoria ante las comandadas por Javier Núñez Oroz­co, a quienes le aplicaron dosis de 23-25, 25-21 y 15-11 con las figuras de Z. Acosta, N. Martínez, L. Mier, L. Vega, A. del Río, A. Medina, F. Ortiz, A. Parga, E. Acosta, A. González y K. Noriega.

Pese al esfuerzo extraordinario en el cam­po de batalla de Nayeli Arteaga, P. Pineda, V. Piña, A. Alonzo, M. Robles, A. Ayala, L. González, A. Jaloma, J. Pacheco, A. Sán­chez y las Moncivaiz, no pudieron con los bloqueos sobre la red de las representantes de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, ni con polémicas decisiones arbi­trales de Verónica López.

La disciplina voleibolística registra ofi­cialmente a Zacatecas, Calera, Guadalupe, Río Grande, Fresnillo, Jerez, Valparaíso, Loreto, Miguel Auza y al tridente de Santa María de la Paz, Tepechitlán y Florencia de Benito Juárez

Con todo lo que implica el entorno compe­titivo y organizacional, ya son 25 municipios que han hecho suyo el esquema estratégico para desarrollar el deporte de manera dife­rente, ya que la charrería y el atletismo está próximo a iniciar de manera oficial.

El deporte mexicano por excelencia, la charrería, involucra a Villa de Cos, Lore­to, Valparaíso, Villanueva, Fresnillo, Río Grande, Calera y Zacatecas, para exhibir sus cualidades en cada una de las 9 suertes (cala de caballo, piales en el lienzo, manganas a pie, manganas a caballo, jineteo de toro, jineteo de yegua, paso de la muerte, terna en el ruedo y charro completo).

En días pasados sobre la pista del Estadio Olímpico “Francisco Villa” fue presentado formal­mente el Circuito Estatal Atlético Detección de Talentos, con la incursión de los municipios de Francisco Murguía (Nieves), Villa de Cos, Jerez, Villanueva, Luis Moya, Fresnillo, Río Grande, Guadalupe, Calera y Zacatecas.

La promoción del deporte inclu­yente para fomentar la cultura de salud, ha quedado de manifiesto con las Ligas Estatales de Desa­rrollo del Deporte, cuya finalidad es contar en un segundo paso, con Escuelas de Iniciación, en donde se trabaje de manera diferente con los atletas desde temprana edad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *