Los Robos Tampoco Cesan

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Continua la ola de robos a comercios y a mujeres, los delincuentes realización las acciones con toda impunidad, y los afectados solo acudieron ante el Agente del Ministerio Púbico a interponer la denuncia correspondiente.

Eran las 07:45 horas, cando se dio aviso al personal del Sistema de Emergencia 911, de un robo a un negocio, en la calle Luna de la zona centro.

Fueron los elementos de la policía municipal los que acudieron al reporte en mención y se trata de una carpin­tería de nombre “Car de Oro”.

Los uniformados se dieron cuenta que efectivamente estaba la cortina del negocio abierta y en el lugar es­taba el propietario de nombre Juan Carlos de 34 años, poblador del frac­cionamiento “El Vergel”.

Les comentó a los preventivos que había recibido una llamada telefóni­ca de uno de sus vecinos en la zona centro y le comentó que la cortina de la carpintería estaba abierta.

Ante ello decidió acudir de inmedia­to y encontró los candados trozados, y la cortina abierta y en las afueras de su negocio estaba una barra tipo cruceta, con la que al parecer fueron trozados los candados.

Se llevaron herramienta, entre ellas taladros, lijadoras electrónicas, y demás equipo que tienen en total un precio aproximado a los 30 mil pesos.

Se le recomendó que interpusiera la denuncia penal correspondiente en la Casa de Justicia.

Así mismo se dio aviso a las cor­poraciones policíacas sobre un robo a una mujer con lujo de violencia en la avenida Sonora, en la colonia La Salle, esto muy cerca del edificio de la Biblioteca Municipal.

Los primeros datos que se obtuvie­ron a trabes del personal del Sistema de Emergencia 911, era de un robo con violencia, por la tarde de ayer.

Llegaron los policías municipales y estatales, quienes fueron abordados por una mujer de nombre María de 44 años, pobladora del fraccionamiento “Los Balcones”.

Quien informó que dos hombres, uno de ellos vestía una sudadera en color verde y otro sudadera en color rojo con gorro, además de una estatura aproximada ambos de un metro con 65 centímetros.

Los dos sujetos le robaron la can­tidad de 500 pesos en efectivo, y su celular de la marca ZTE, con un valor de tres mil pesos.

Así mismo externo que le trataron de robar su vehículo de la Marca Che­vrolet, Aveo, en color arena, esto con lujo de violencia, con jalones y gol­pes, pero, en ese momento estaba una patrulla cerca y los dos delincuentes se retiraron caminando y le dijeron a la afectada que no gritara.

Le recomendaron que acudiera a in­terponer la denuncia correspondiente por el delito de robo calificado.

Se realizo un operativo de búsqueda para la posible ubicación de los dos hombres, pero no se obtuvo un saldo positivo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *