Transporte Pública Intenta Acabar con las Altas Tarifas de Taxis: Miguel Rivera

“También con los Malos Olores y el mal Servicio del Chofer”

Por Cristo González

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público (Fotos Rocío Castro Alvarado)

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público (Fotos Rocío Castro Alvarado)

De acuerdo con declaraciones de Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, en la dependencia que encabeza apenas revisarán la moder­nización que realizó un grupo de taxistas, pues sostuvo que los transportistas no pueden cambiar las tarifas o hacer mo­dificaciones sin autorización.

En días pasados cerca de 200 unidades de autos de alquiler instalaron nuevos taxímetros cobijados bajo la Confedera­ción Nacional de Organizaciones Cam­pesinas (CNOP), pues con esta estrategia tecnológica pretenden emitir tickets con el nombre del operador, tarifa, número económico y el recorrido del viaje.

Sin embargo no se contempla instalar en las cerca de 800 unidades que operan en la entidad, solamente estiman colocar calcomanías con tarifas con costos de viajes según distancia y colonia para que no se pasen de listos los operarios.

“Tenemos que ver las condiciones que oferte, como el precio, que técnicamente no pueda ser adelantado o modificado y que esté apegado, que funcione en tiempo real y de la mejor manera”, acotó.

Esta aparente modernización del servi­cio en los taxis fue después que el gremio fue golpeado por la competencia después de la llegada de Uber a la zona urbana desde septiembre de 2016, debido a que la empresa trasnacional que opera a tra­vés de una plataforma digital ofrece un servicio por encima de los taxis.

La intención de los taxistas es que los usuarios vuelvan a utilizar como antes estos vehículos de alquiler, pues debido a las quejas de la gente, las altas tarifas, malos olores, mal servicio del chofer y el nulo funcionamiento del taxímetro optaron por adquirir el equipo, esperando que no sea un adorno más.

Según Rivera Villa la mejora en el servicio de taxis se ha reflejado en el cambio de unidades, ya que anterior­mente algunos operaban con modelos de 2005 y ahora son de 2009, en contraste con los automóviles de Uber que son de reciente modelo.

Aun con la instalación del taxímetro, los elementos de Tránsito realizarán operativos de vigilancia tanto en taxis como en camiones urbanos que presentan defectos en las unidades para mejorar el servicio del transporte público en la entidad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *