Levantan a Criador de Caballos Para Después Matarlo a Balazos

Pedro Muñoz era una Persona muy Conocida en Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Policía ministerial en la zona del hallazgo

Policía ministerial en la zona del hallazgo

Fresnillo, Zac.- Privan de la libertad y después asesinan a conocido ganadero y empresario en este mineral; su cuerpo fue encontrado en el rancho de nombre “Los Chinos”.  El cadáver fue encontrado ayer a las 08:00 horas, entre barbechos, el cual tenía golpes en la cabeza y un balazo en la cabeza.

El hoy occiso tenía el nombre de Pedro Muñoz, de 59 años, y según datos de un familiar, el pasado miércoles por la noche, le dispararon a su camioneta Ford de color rojo y eso generó que se detuviera en un camino que conduce a la comunidad “San José del Alamito”.

Eran las 23:00 horas, y los criminales iban a bordo de un automóvil, los cuales lo privaron de la libertad con lujo de violencia.

Los familiares lo estuvieron buscando por la noche y madrugada de hoy, pero, por la oscuridad en esa zona, en donde no hay alumbrado público, y no lo lograron ubicar.

Fue a las 03:00 horas, de ayer, cuando una mujer de nombre Belén, de 29 años, fue, quien aviso lo ocurrido al personal del Sistema de Emergencia 911, que su familiar había sido privado de su libertad.

Los cuerpos policíacos y militares del 97 Batallón de Infantería se hicieron llegar al rancho “Los Alamitos”, en donde fue visto por última vez el ganadero y criador de caballos, pero allí no lo encontraron.

Y fue al amanecer de ayer, en base a los operativos de búsqueda masiva por pobladores y cuerpos policíacos fue como lo encontraron.

En la zona del hallazgo del cuerpo fue acordonada por los elementos de la policía municipal y ministerial, para que acudiera Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se realizó el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Casa de Justicia, en donde se le realizo la necropsia de ley correspondiente y allí fue identificado como Pedro Muñoz de 59 años.

En las diversas líneas de investigación varios pobladores del rancho “Los Alamitos” dijeron que había un hombre el cual andaba armado y amenazo a varios pobladores.

Se realizó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables en los ranchos en mención y en la comunidad de “San José del Alamito”, pero, no se obtuvo un saldo positivo.

No se descarta que los presuntos responsables sean posibles miembros de la delincuencia organizada.

El hoy occiso era muy conocido en este municipio, ya que desde hace más de 15 años, había organizado carreras de caballos, y peleas de gallos.

Además hace tres años, abrió dos restaurantes de comida caliente, y el servicio era de Bufett, algo que fue innovador para los habitantes de este mineral, pero, en menos de un año cerró sus puertas, porque no resultó ser un negocio rentable.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *