“Mientras no se Combata la Corrupción la Inseguridad en Zacatecas Continuará”

Son dos Cosas que Siempre van de la Mano: Martín Pueblo

Por Manuel Medina Castro

Martín Pueblo: Es necesario exigir trabajo del gobierno para frenar la inseguridad (Foto Merari Martínez Castro)

Martín Pueblo: Es necesario exigir trabajo del gobierno para frenar la inseguridad (Foto Merari Martínez Castro)

Integrantes de la Asamblea Estatal de las Resistencias, que se mantienen en la toma del Congreso del Estado, dijeron que continuarán en el plantón hasta que se resuelvan las peticiones planteadas desde finales del mes de enero.

El luchador social, conocido por el nombre de Martín Pueblo, y también integrante de la Asamblea Estatal, señaló en entrevista con Página 24, que hoy más que nunca es necesario permanecer en el plantón, ya que no se ha dado cumplimiento a la eliminación del fuero y al problema de la inseguridad que se vive en Zacatecas.

Señaló que desde un inicio el tema de la inseguridad estuvo dentro del pliego petitorio de los manifestantes, “y hoy más que nunca, por la situación de inseguridad que prevalece en Zacatecas, es necesario exigir se trabaje en ello”.

Manifestó Martín Pueblo, que es obligación del Gobierno Estatal, mantener las condiciones de seguridad propicias para la población, y actualmente no se está dando esta condición y quedan a deber en otros derechos sociales.

El luchador social, también manifestó que mientras no se combata la corrupción en el estado de Zacatecas, la inseguridad seguirá prevaleciendo, “son dos cosas que siempre irán de la mano”.

Martín Pueblo además informó que el tema de la eliminación del fuero, es una de las principales exigencias, que se continúa trabajando con los Legisladores, “aunque parece que lo están guardando para el proceso electoral”.

Resaltó el luchador social, que hasta que no sean cumplidas las demandas continuarán en el plantón del Congreso del Estado, “aunque sea cansado y desgastante, pedimos cosas justas y eso nos hace continuar”.

También señaló que existe una ruptura en la Asamblea Estatal, ya que un grupo de manifestantes dejó el plantón para continuar la lucha de otra manera, decisión que respetan, y apoyarán las acciones que realice ese grupo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *