Son 4 los Asesinatos de Niños en el Actual Gobierno: Murillo Ruiseco

“De dos, Sabemos Quienes Fueron y los Andamos Buscando”

Por Alberto Núñez Hernández

Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado: “Continuamos buscando a los criminales”

Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado: “Continuamos buscando a los criminales”

En entrevista, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que dentro del cobarde asesinato de un menor de ocho años en el municipio de Trancoso, ya se tiene detectado al culpable, y que se han registrado cuatro casos similares.

Explicó que existen casos similares, uno de ellos sucedió al inicio de esta administración, donde perdió la vida un niño en el municipio de Fresnillo, que viajaba por sus padres, y fue atacado el vehículo en el que iban, ahí el menor de 4 años perdió la vida.

En este asunto, se tiene una orden de aprehensión vigente que no se ha complementado, el procurador dijo que el sujeto ha evadido la acción de la justicia, por lo que la búsqueda y localización del criminal continúa.

“En el caso del menor de Trancoso, también fue un asunto muy lamentable, fue privado de la vida, y también tenemos ya muy avanzado el asunto, sabemos quién es el responsable y obviamente estamos en su búsqueda y localización”, dijo Murillo Ruiseco.

Sin embargo el procurador no mencionó los demás casos que se han registrado, pero si aseveró que se trabaja de manera constante para poder dar con los culpables de estos asesinatos de los menores de edad.

En otro sentido, el procurador de justicia dijo que con la apertura de la licenciatura en seguridad pública, es necesario capacitar y profesionalizar a todas las policías, tanto las municipales, estatales, como especializadas como la de investigación.

“Es muy importante que la licenciatura se haya “aperturado” en este momento, porque además nos permitirá avanzar en el tema de tener mejores elementos, con capacidades de reacción oportunas y además en el tema de protección a derechos humanos, tutela a derechos humanos, también es un tema trascendental, si elevamos la capacidad profesional de la policía, tendremos una mejor sociedad”, dijo Murillo.

Con esta licenciatura se pretende “sembrar la semilla”, para que a mediano plazo, se pueda contar en Zacatecas con una policía fortalecida y profesional, desafortunadamente la ciudadanía pierde interés y las ganas de ser parte de la policía, pero esto oferta profesionalizar y un contrato directo, y lo más importante es que se ofrecerá a la ciudadanía el poder ser licenciados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *