Continúa la Construcción del Parque Científico Tecnológico: Enciso Muñoz

Por Alberto Núñez Hernández

Agustín Enciso Muñoz, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT): Hasta la fecha se ha invertido un total de 101 millones de pesos, por parte de la actual administración. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Agustín Enciso Muñoz, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT): Hasta la fecha se ha invertido un total de 101 millones de pesos, por parte de la actual administración. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista para Página 24, Agustín Enciso Muñoz, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), dio a conocer que la construcción del parque Científico Tecnológico continúa, aunque el clima atípico en Zacatecas pueda ser un impedimento.

Esto lo dijo debido a que se han registrado lluvias en el estado, que pudiesen detener la construcción, sin embargo aseguró que no es así, ya que las constructoras de cada centro cuentan con sus programas para poder avanzar de mejor manera y concluir la obra.

Dijo que ya salieron las licitaciones para la segunda etapa de urbanización y también la segunda etapa del edificio de CoWorking Space, así como avances en el puente que une la primera etapa con la segunda etapa.

“De tal manera que la ciudad del conocimiento sigue avanzando en su construcción y en todos los centros también”, dijo el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

Además, dijo que la inversión que se ha realizado en esta administración para este Parque Científico Tecnológico es de 101 millones de pesos, y para la siguiente etapa vienen dos proyectos que juntos suman 50 millones de pesos.

Destacó que también habrán centros de desarrollo tecnológico y centros investigación, avanzando de manera constante, y cada uno de ellos cuentan con su inversión específica, todo en materia de que este espacio ya esté trabajando, y que esté terminado lo antes posible para contar con una mejor difusión de la ciencia y la tecnología en el estado.

Dentro de las licitaciones, todavía está abierta la convocatoria para poder conocer cuales empresas estarán colaborando, el último día de inscripción es el 22 de septiembre del presente año.

Esta segunda etapa cuenta con un periodo de construcción menor a un año, y se espera que se miles de zacatecanos puedan aprovechar este lugar el cual es de suma importancia, y como existirán laboratorios de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, este proyecto crecerá en grande para todos aquellos que quieran ser parte de él.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *