Después del 16 de Septiembre Baja la Afluencia Turística: Castillo

Esperan Ocupación Hotelera al Tope en Este Puente Patrio

Por Cristo González

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos en el Hotel Posada de la Moneda (Foto Cristo González)

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos en el Hotel Posada de la Moneda (Foto Cristo González)

Ante la proximidad del puente vacacional de este mes patrio, los hoteleros esperan un incremento en la ocupación hotelera para este próximo fin de semana, específicamente durante el 15 y 16 de septiembre, no solo por la Feria Nacional de Zacatecas, si no por el grito de Independencia que tendrá lugar en el Centro Histórico capitalino.

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos en el Hotel Posada de la Moneda, comentó ante Página 24 que “a partir del 14 de septiembre iniciará el éxodo de turistas de otras ciudades a Zacatecas que se hospedarán en la capital”.

“Tenemos reservaciones que fluctúan entre el 60 y 80 por ciento, aunque llegarán al 100 por ciento”, aseveró.

A comparación de 2016, el panorama para el sector será similar, porque aunque en estas fechas patrias algunos connacionales visitan la capital para estar con sus familiares y ser parte de estas festividades propias del mes no será tanto el beneficio para los hoteleros porque se alojan en casas de familiares y no alquilan habitaciones.

De los turistas que ya reservaron una habitación son provenientes de diferentes partes del país, en su mayoría de Monterrey, Sonora y del sureste de la nación.

Aunque Castillo Rodríguez no precisó montos, indicó que probablemente los costos para alquilar alguna habitación, en estas fechas aumenten, pero quienes reservaron desde hace tres o cuatro meses se les respetará la tarifa que se les estableció en esas fechas.

Luego que pasen las fiestas patrias, seguirá una temporada baja para el sector turístico al tener ocupación apenas superior al 30 por ciento.

Sostuvo que los puentes vacacionales son muy benéficos para el sector porque hay derrama económica que les permite sostenerse en temporadas bajas mientras llega la temporada decembrinas, aunque se mantienen con las habitaciones alquiladas cuando foráneos realizan bodas en la ciudad activando el mercado.

Respecto al clima de inseguridad en el que algunos visitantes han optado por mejor no trasladarse a Zacatecas, sostuvo que si afecta, pero indicó que la gente no se va a quedar escondida y llevar así un ritmo normal de vida.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *