Dice Camberos no Saber si los Narcos Están Cobrando Derecho de Piso a Comerciantes

Informa de la Detención de 51 Personas y Decomiso de Armas y Drogas

Por Staff Pagina 24

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, dio a conocer los resultados obtenidos en materia de seguridad del 29 de agosto al 11 de septiembre, los cuales ya han sido informados a la ciudadanía anteriormente.

Dio a conocer los diversos sucesos que se han registrado, los cuales Página 24 ha informado a la ciudadanía de manera puntual, así como eventos detallados como lo fue el asesinato de una mujer en el centro de la capital, y el secuestro ese mismo día de otra persona la cual se cree que está ligado con el asesinato.

Cabe señalar que de estos hechos, se suscitan diversas cuestiones para poder informar de mejor manera a la ciudadanía, como cuantos son los menores de edad implicados en actos delictivos, a lo que el secretario respondió que no cuenta con el dato, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la instancia que cuenta con esa información.

Así también con otros cuestionamientos como poder pedir ayuda por parte de comerciantes que se sienten inseguros en la capital, y que grupos de la delincuencia organizada cobran derechos de piso, a lo cual contestó que no conocen el tema, pero puede ser una línea de investigación.

Sin embargo, si dio a conocer el trabajo que deben de realizar de manera constante las autoridades en materia de seguridad, como lo es el decomiso y detención de diversas armas, drogas y personas, en torno a los hechos de violencia que se registran en todo el estado.

Dijo que el Grupo de Coordinación Local (GCL), decomisó y detuvo a 51 personas por delitos del fuero federal y común, 28 personas por faltas administrativas en Guadalupe y Zacatecas, 30 armas, 2 mil 622 cartuchos de diversos calibres, 34 cargadores y una bomba casera.

Así como el decomiso de 200 gramos de pólvora, 34 dosis de mariguana, cocaína y cristal, 1.9 kilogramos de mariguana, 600 gramos de semilla de mariguana; un chaleco balístico, un chaleco táctico, un juego de aros aprehensores y cinco prendas con emblemas de un grupo criminal, además aseguraron 48 vehículos.

Dijo que elementos de la Policía Estatal recuperaron en Zacatecas un vehículo Jetta Clásico, 2008, con reporte de robo, mientras que elementos de las policías de Seguridad Vial, de la estatal y municipal detuvieron a un hombre que conducía un vehículo Tsuru, 1995, con reporte de robo en Sauceda de la Borda.

Además en el municipio de Guadalupe, la Policía Metropolitana detuvo a tres personas en posesión de un arma tipo escuadra Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, un kilogramo de mariguana, cinco teléfonos celulares y documentos diversos, dicha arma fue presuntamente utilizada en el homicidio del propietario de Carnes Selectas La Reyna, en Guadalupe.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *