Diputados Reforman Disposiciones Transitorias de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Por Manuel Medina Castro

Los diputados aprobaron por unanimidad diversas modificaciones transitorias de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Ley de Justicia Administrativa del Estado (Foto Merari Martínez Castro)

Los diputados aprobaron por unanimidad diversas modificaciones transitorias de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Ley de Justicia Administrativa del Estado (Foto Merari Martínez Castro)

En sesión ordinaria que se realizó de manera consecutiva el día de ayer, 12 de septiembre, los diputados aprobaron por unanimidad diversas modificaciones transitorias de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Ley de Justicia Administrativa del Estado.

En la primera sesión ordinaria los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) presentaron y fue leída la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, para que analizara el dictamen.

En la segunda sesión legislativa, la diputada Lorena Oropeza Muñoz integrante del Partido Acción Nacional (PAN) presentó y dio lectura al dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, quien dio el visto bueno a la iniciativa de la CRIyCP.

El contenido de la iniciativa fue leído por Lorena Oropeza, y dijo que uno de las primeros artículos modificados, dice: “Se reforma el Artículo segundo transitorio de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, para quedar como sigue: Artículo segundo, dentro de los noventa días siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, la Legislatura del Estado deberá designar a los integrantes de la Comisión de Selección”.

Además: “Se reforma el Artículo décimo transitorio de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, para quedar como sigue: Dentro de los noventa días siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, la Legislatura del Estado designará al titular del Órgano Interno de Control del Tribunal”.

Lorena Oropeza señaló que aprobar en positivo el dictamen de esta propuesta, permitirá dar más tiempo para que la convocatoria pueda ser difundida en todos y cada uno de los municipios del estado de Zacatecas.

Además, de que la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tendrá mejores candidatos, ya que será mayor el tiempo para su elección.

En una tercera sesión, la iniciativa fue aprobada por la unanimidad, con 27 votos a favor de igual número de diputados presentes en el Salón de Plenos de la Legislatura del Estado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *