“Era Joven, Guapa, su Único Delito fue Trabajar”, Dicen Comerciantes

Miedo, Dolor, Indignación por el Cobarde Asesinato de la Empleada de la Zapatería

Por Cristo González

Los locatarios se sienten sin protección (Foto Cristo González)

Los locatarios se sienten sin protección (Foto Cristo González)

Al caminar por la calle Arroyo de la Plata que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, se respira un clima de inseguridad y miedo entre los locatarios que abrieron sus negocios: sus rostros reflejan la zozobra a la que se tienen que enfrentar por el clima de violencia que se vive en Zacatecas.

Aunque en su mayoría levantaron la cortina de sus negocios para trabajar, los comerciantes se muestran intranquilos al no saber si estarán bien haciendo lo que cotidianamente realizan, ya que con el paso de las personas los observan con temor al estar a la expectativa de lo que pueda pasar, al desconocer si son clientes o son delincuentes.

Antier el reloj marcaba las 16:50 horas cuando reportaron balazos en las inmediaciones de esta calle concurrida de la capital.

Se trató de un asesinato y un secuestro, ambos tuvieron como víctimas a dos jovenes mujeres que laboraban en una zapatería ubicada frente a la Plaza de la Tecnología.

Ayer Página 24 realizó un recorrido en la zona para verificar el sentir de los locatarios que vivieron este cobarde hecho a plena luz del día.

Por temor, los entrevistados prefirieron guardar su nombre en el anonimato y alzar la voz tras este clima de violencia que en esta ocasión afectó a decenas de locatarios que forman parte de este corredor comercial.

“Era una muchacha joven, guapa y trabajadora que defendió a capa y espada a su patrona”, así es como los comerciantes recuerdan y describen a quien perdiera la vida en su lugar de trabajo, pues a capa y espada defendió a su patrona, a quien terminaron por privarla de la libertad, mientras que a la empleada fue a quien asesinaron de un balazo en el cráneo, “su único delito fue trabajar”.

En esta zona del Centro Histórico se respira inseguridad, y a decir de los comerciantes “no hay seguridad”, ante lo cual, el exhorto del gremio hacia el gobierno de Alejandro Tello Cristerna y de Judit Magdalena Guerrero López es “que nos den la seguridad debida para poder trabajar en paz”.

Luego del lamentable suceso que aconteció con la muerte de la joven coincidieron en que “nunca habíamos pasado una experiencia de esas, y es terrible”.

Al cuestionarlos cómo se sienten de trabajar bajo estas condiciones, argumentaron que se sienten “completamente desprotegidos a manos de la delincuencia”.

Condenaron que los delincuentes ya no se esconden y a plena luz del día perpetúen delitos de alto impacto, ante lo que solicitaron rondines policiacos y la instalación de cámaras de video vigilancia que no existe ninguna en esta zona pese a que esta calle se ubica en el pleno centro de la ciudad.

“Nunca creímos que fuera a suceder eso, fue terrible”, agregaron tras enfatizar “que las autoridades hagan su trabajo”, en tanto el local marcado con el número 230 que fue afectado ayer por los delincuentes permaneció con la puerta cerrada con candados y como siempre, los elementos policiacos brillaron por su ausencia en esta zona de la capital.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *