Tema de la Corrupción y la Impunidad es muy Complejo, Asegura Paula Rey

Dice que “se Busca Atacarlo Desde la Raíz”

Por Alberto Núñez Hernández

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer que se llevó a cabo la capacitación para funcionarios de gobierno llamada “Código de Ética, Valores, Principios del Servidor Público”.

Explicó que actualmente existe una preocupación masiva dentro del tema de corrupción y falta de ética, y se busca atacarlo desde raíz, todo con diferentes frentes para poder contar con mejores y más preparados servidores públicos en Zacatecas.

Ortiz Medina dijo que el tema de la corrupción y de la impunidad son muy complejos, y se trata de llevar a cabo todos los procedimientos de legalidad que se tienen en todas las observaciones, y por ello existen varios ex servidores y funcionarios públicos que desfilen en la Secretaría de la Función Pública, ya que se fortalecen procedimientos y se transparentan trabajo.

Expuso que también se debe de trabajar en la parte preventiva, y actualmente existe un problema de inseguridad, con ello se advierte que en el servicio público es necesario fortalecer los valores, para que se pueda lograr una mejor vida, y quitar la corrupción en el estado, la cual muchas veces está enraizada.

Dijo que existen redes de corrupción que pueden existir en las dependencias, pero se debe de ubicar el origen y poder combatirlo, ya que no siempre está en los altos mandos, también puede estar en la base operativa.

Por ello se debe de apostar a una cultura de servicio público para que la ciudadanía, se sienta realmente atendida y confiada, y que se les escuche, por el otro lado que se busque trabajar unidos para que los comités de ética puedan convertirse en vigilantes.

Cabe mencionar que este evento recibió a diversos servidores públicos de todo el estado, con el objetivo de combatir a la corrupción y la impunidad que es tan necesario en estos tiempos, con la vida actual en la que Zacatecas se enfrenta así como nuevos retos y nuevas personas, para años venideros, finalizó Paula Rey.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *