Cae el Turismo 50 por Ciento por la Inseguridad y Delincuencia: Ramírez

“Pegan a Zacatecas los Secuestros y Asesinatos”

Por Cristo González

Mónica Isabel Ramírez, prestadora de servicios turísticos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Mónica Isabel Ramírez, prestadora de servicios turísticos (Foto Rocío Castro Alvarado)

La inseguridad que azota la entidad ha golpeado al sector turístico en la capital, pues derivado del aumento de delitos de alto impacto como secuestros y asesinatos han ocasionado temor en el turismo que ha optado por no acudir a la ciudad de cantera y plata que se ha manchado con los crímenes de últimas fechas.

Muestra de esto es la declaración de Mónica Isabel Ramírez, prestadora de servicios turísticos, que se dedican a dar recorridos turísticos en los principales puntos de atracción de la capital, así como al recorrido de leyendas nocturnas que son de los favoritos de los visitantes.

En la entrevista sostuvo que apenas se registró un repunte durante el 15 y 16 de septiembre, que fue el puente del mes patrio en el que esperaban más demanda por la fecha.

Señaló que se vio turismo, aunque pocos solicitaron los servicios de las empresas que se dedican a los recorridos turísticos en la capital y otras regiones cercanas a la ciudad.

Al cuestionarla acerca de si superaron expectativas para estas fechas en las que además se realizó la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a decir de la entrevistada destacó que esperaban más gente “en este mini puente, pero en 2016 vinieron más visitantes”.

A comparación de 2016, para este mismo periodo del año en curso cayó 50 por ciento la demanda y la presencia de turistas que deciden pasar las fechas patrias en esta ciudad.

Es así que adjudicó la disminución de turistas y por ende la baja en el servicio que prestan a la delincuencia e inseguridad que se vive en la entidad, y de la cual dan parte los medios de comunicación como Página 24 para mantener bien informada a la gente.

Además Mónica Ramírez puntualizó que el poco turismo que llega a la ciudad sigue demandando el servicio del teleférico, el cual sigue sin operar y aún no hay fecha para que concluyan los trabajos de instalación de los nuevos artefactos, pese a que estos trabajos iniciaron al concluir el sexenio pasado.

Según informes de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), será hasta finales del presente año cuando pongan en marcha el nuevo teleférico que tendrá siete cabinas, una de las cuales estará equipada con piso de cristal, aunque para la primera etapa anunciaron que gastarían aproximadamente 21 millones de pesos tan solo para la instalación de las nuevas cabinas y el cable, y el desmontaje de las anteriores.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *