Por la Madre Teresa de Chalchihuites

DIOS ILUMINE sus corazones y tengan un bonito jueves tod@s ustedes y que los “Mártires de Chalchihuites”, que están a la diestra de Dios Padre, intercedan por nosotr@s e iluminen el cerebro de nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, para que le atine a algún plan-de los muchos que dice tener- para acabar con la satánica fuerza del mal que el chamuco impone contra Zacatecas, y nos regresa la “paz y la tranquilidad” que nos prometió y firmó cuando andaba en busca del voto que lo tiene en la “Casa de los Perros”.

PUES CON  la novedad de que nuestro chofer Jaime volvió a buscar a Don Fuad Saman Zajur, para ver la posibilidad de que nos adquiera algunas botellas de rompope, pero nomás no lo encuentra.

O TAL VEZ a lo que va al Acrópolis es a beber una taza de café que tanto le gusta -me asegura es el mejor de todo Zacatecas- y, como de costumbre, a parar oreja y buscar el momento adecuado para informarme de los acontecimientos, porque -me dice- que el Acrópolis es un templo del saber: ahí todo mundo comenta y sabe de todo.

PÚES BIEN, Jaime escuchó que el joven maravilla, Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, además “del jugoso sueldo que cobra en Gobierno del Estado, hace sus busquitas y prueba de ello es que salió cuajado (sic) con la impresión y distribución del mamotreto ese llamado ‘Al Día’, con el cual esfumaron varios millones de pesos, a él le tocó un buen porcentaje del botín”, ¿qué tal? ¡Virgen de Guadalupe! Sabiendo que no me gustan los chismes, Jaime me lo comentó de corridito, sin siquiera respirar.

PERO DE inmediato le contesté que no, que yo no creía lo que oyó en el restaurante Acrópolis, que eso era una vil mentira de gente que le tiene envidia al joven Héctor Alvarado, esas personas que tal vez quiera verlo fuera de su cargo para ocupar su lugar.

Y NO SE vale, no, por eso le leí la cartilla: Jaime, no quiero que vuelvas a comentarme ninguno de los chismes en contra del joven Alvarado, él es presa de la envidia, pues daría hasta su vida por defender y acrecentar la buena imagen de nuestro Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna: ve, hasta la barba se dejó crecer en prueba de fidelidad y apoyo hacia Don Alejandro, yo sostengo que “El Negro -como le dicen- es un santo”.

 -DISCÚLPENME, Madre Teresa-me contestó- , si usted va al Acrópolis oirá que nadie lo quiere, comentan que es una especie de rémora y que “El Negro Santo” siempre ha pegado con la izquierda para cobrar con la derecha.

“ÉL FUE jefe de prensa con Doña Amalia, posteriormente en el PRD, les besaba los callos a los hermanos Monreal, pero luego que vio cómo se dividió la izquierda, hábilmente se le pegó al priísta Tello y hoy está recibiendo sus 30 monedas de la traición y lo catalogan como un Judas”.

 -ES HORRIBLE lo que me dices, no, no lo creo. Lo que sucede es que a “El Negro Santo” -como le dicen- es el Jefe de prensa que más estudios y trayectoria tiene en toda la historia de Zacatecas, ninguno tan preparado como él, mira:

“ES MAESTRO en Markering Político y licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas.  También cursó el diplomado en Marketing Político ‘Ejerciendo el Poder’ (ITAM)”, entre otras cosas.

Y SU basta experiencia profesional es fenomenal: “Se ha desempeñado como Coordinador General de Comunicación Social de la campaña a Gobernador de Alejandro Tello Cristerna y durante su etapa como gobernador electo.

FUE ASESOR del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; coordinador General de Comunicación Social del CEE del Partido de la Revolución Democrática y del Gobierno del Estado de Zacatecas en el sexenio de Amalia García Medina.

 ASIMISMO, fue asesor de comunicación en el Issstezac y trabajó como periodista en XEPC Sonido Estrella y el canal México Explorer”, ufff, nomás ve que currículum, éste no lo tiene ni Obama, diría Don Andrés Manuel López Obrador.

 – ¿DE DÓNDE saca usted estos datos, Madre? -Puesde la página de Internet de Gobierno del Estado, ya ves que la administración de Don Alejandro Tello todo es trans-pa-ren-te, ahí está el imperio de la verdad.

 -AY MADRE, usted siempre tan creída, si bien Héctor Alvarado tiene ese “currículum”, no menciona que sus estudios son marca patito, tampoco dice cómo ha traicionado a quienes le han tendido la mano y de “Negro ca… (censurado)”, no lo bajan.

 -PUES NO, podrán decir misa de tres padres, pero a esa gente, envidiosa, yo no le creo nada, el joven Héctor mantiene embelesado a nuestro Señor Gobernador, con su diplomado de “Ejerciendo el Poder”, por eso Don Alejandro comparte el poder con él.

 -PUES POR eso la imagen de Tello está por los suelos, Madre, Héctor se cree más que el gobernador, pues dice que Tello, sin él, no es nada, pues gracias a sus buenas artes lo llevó a la gubernatura de Zacatecas, que sin él Tello seguiría en el Senado… cuando bien le fuera.

 -¡YAAA, BASTA!, no les creas nada a esa gente envidiosa, Don Alejandro Tello brilla con luz propia, no por las artes del joven Alvarado, que si bien ha contribuido mucho a su buena imagen y gobierno, no es como “El Negro Santo”, dices, pregona.

 -BUENO, NADA más para terminar: entre sus amigos, “El Negro Santo”, ya con algunas copas encima, comenta qué hay uno Tello antes, y un Tello después, gracias a él, porque antes al gobernador le decían “Juan Charrasqueado”.

 -¿TENÍA MUCHAS mujeres? -No, le decían “Juan Charrasqueado” porque sólo su madre lo recordaba con cariño.

AY NO, desde hoy te prohíbo que vayas a tomarte tu café al Acrópolis, sólo te digo una cosa: Don Alejandro Tello y el joven Alvarado son, para eso de la comunicación, la pareja perfecta.

 POR ESO, van para ellos mi reconocimiento y mis aplausos: ¡Clap, clap, clap..!