Por la Madre Teresa de Chalchihuites

COMO SIEMPRE, les deseo de todo corazón un excelente día. Ayer jueves -hasta las 8 de la noche-, según me informan, no hubo ningún asesinato y eso me da mucho gusto, porque este milagro se lo debemos, ni duda cabe, a nuestros Mártires de Chalchihuites y, claro está, a nuestro Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna, que trabaja las 24 horas de día para darnos bienestar y seguridad a tod@s.

YO NO entiendo a algunas personas: piden empleos, muchos empleos y muy bien pagados y de inmediato despotrican contra nuestro Señor Gobernador.

LES CONTESTO que él no tiene la varita mágica para resolver ese problema del empleo en un año. Pero ¿saben ustedes lo que me reviran? “Si no puede darnos mejores empleos, ¿para qué se comprometió?”

¡AY, NO! qué difícil es darle gusto a la gente criticona, ¿qué no leyeron ayer en este nuestro periódico Página 24, la entrevista que le hizo la dinámica reportera Claudita de Santiago al coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Gerardo Paniagua Castañeda, en la que nos da la excelente noticia que se están ofertando mil 745 empleos para campesinos de Zacatecas, en Sinaloa?

LO QUE quiere decir que ahí está la mano de Don Alejandro, quien de seguro consiguió esos empleos… en otro estado, pero los consiguió.

 ¿NO ES hermoso? Nuestros paisano que no conocen Sinaloa, van a tener la dicha de conocerla: harán su trabajo y al mismo tiempo la harán de turistas, ¿ya vieron que nuestro Señor Gobernador sí cumple? Pero luego hubo por ahí una mano negra que, me imagino, es del joven Alvarado, pues sin quererlo metió gol en su propia portería.

 ¿POR QUÉ lo digo?

PUES PORQUE también, Claudita, entrevistó al delegado estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Adolfo Yáñez Rodríguez y comentó que “de cada 10 empleos, 6 son informales”.

¡DIOS MIO!

ENTONCES QUIERE decir que andamos muuuy mal en eso de los empleos bien remunerados, pues 60 por ciento de esos trabajadores no tiene IMSS, INFONAVIT, vacaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, etcétera.

 MAL, MUUUY mal.

Y LUEGO, para acabarla de amolar, el reportero Alberto, también compañero de Página 24, entrevista al subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Cliserio del Real Hernández, “y sin querer queriendo”, le da tremendo garrotazo a nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro, pues declaró que “lo más claro es lo que aparece en el Seguro Social, que acaba de reportar que traemos arriba de 6 mil empleos hasta el corte”.

 ¡QUE bar-ba-ir-dad!

RECUERDEN que nuestro Góber precioso nos dijo en su primer informe de Gobierno, que ya habíamos rebasado la meta de 8 mil empleos en este año.

 ¿POR QUE lo hacen quedar mal? Ninguno de los tres está en sintonía, ninguno de ellos platica entre sí el tema del empleo, andan desorbitados y esto perjudica el trabajo y la imagen de nuestro Señor Gobernador, ¿no cree usted? Por eso me da coraje y hasta la leche para mi rompope se me quema.

SI NO mal recuerdo, mi compañera de página, doña Silvia Montes Montañez, cuando era la jefa de prensa de Don Genaro Borrego y Doña Amalia García, detalles de estos de suma importancia para los gobernantes, no se le iban: traía a los funcionarios bien sintonizados y en el mismo canal.

MUY DUCHA Silvita Montes para la comunicación, ella sí es una periodista profesional: estaba al pendiente de todos los temas y había congruencia con las declaraciones de los funcionarios, bueno, hasta el inquieto Don Arturo Nahle se ponía las pilas y nos hacía reír, ¡qué hombre tan simpático! Por eso hoy mucha gente anda a disgusto con “El Negro Santo”, pues -dicen- “le importa más su imagen que la de Don Alejandro”.

PERO BUENO, nunca falta por ahí una insensata mano negra, tampoco un negrito en el arroz; y yo comienzo a preguntarme: ¿será por eso que los pintores no pintan angelitos negros? ¡Ay no!, no quiero ni pensarlo, el joven Héctor es muy diligente, sólo que por ahí debe andar de… distraído, ¿verdad?, pues dicen que es muy coqueto.

PERO, ¿QUÉ les pareció los mil 745 empleos que nuestro Señor Gobernador consiguió para nuestros campesinos en Sinaloa? Simplemente ¡ma-ra-vi-llo-so!

POR ESO, mi reconocimiento y aplausos para mi Góber precioso: ¡Clap, clap, clap..!